Aunque ya estamos muy versados en esto del reciclaje y la correcta separación de residuos, determinados objetos todavía nos causan confusión. Sí, porque ¿dónde van los juguetes de plástico? Pues ya te adelantamos que supone un craso error colocarlos en el contenedor destinado a los envases de plástico. Estos artículos deben ir a un punto limpio para su correcto tratamiento, aunque si están en buen estado podemos tratar de donarlos a una ONG e incluso regalarlos a cualquier pareja conocida que tenga hijos pequeños o algún hospital.
Pero hay más errores que se van acumulando en el interior de los contenedores de reciclaje como los que siguen:
- Los chupetes y biberones no son envases y, por lo tanto, no se reciclan. Recuerda tirarlos a la basura de restos.
- Las servilletas de cocina usadas no se reciclan con el papel (contenedor azul) y deben acabar sus días en la basura orgánica.
- Debes lavar correctamente los envases para que puedan ser reciclados correctamente. No te cuesta nada hacer un enjuague al tarro de conservas antes de desearle un feliz viaje hasta el contenedor de reciclaje.
- No confundas el cristal de los vasos y de las bombillas con el vidrio. Estamos ante materiales diferentes. Te recomendamos que lleves el cristal hasta un punto limpio para su adecuado tratamiento.
Por cierto, cada vez mayor número de envases de crema, ya sean de vidrio, de plástico o de aluminio, son 100% reciclables y, por lo tanto, podrás desecharlas en el contenedor correspondiente en cuanto agotes su contenido.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.