beneficios del aloe vera para la piel

Beneficios del Aloe Vera para la piel

El aloe vera es una planta que se está abriendo paso a marchas forzadas en el mundo de la cosmética. Lo cierto es que el extenso catálogo de beneficios del aloe vera explica su fama que no es para nada infundada. Si eres de las que todavía no está al tanto de sus propiedades, ya es hora de que conozcas a la prodigiosa aloe vera y todo lo que puede hacer por tu piel. No en vano, es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y con muchos antioxidantes que incluso la reina Cleopatra incluyó entre su repertorio de productos de belleza.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera no es un debutante en la industria de la cosmética, pues hace miles de años que se conocen sus propiedades. De hecho, algunos historiadores aseguran que formaba parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas del Antiguo Egipto como Cleopatra o Nefertiti. En los siglos sucesivos siguió empleándose por las diferentes culturas pues se le atribuían cualidades cicatrizantes, además de gran poder para curar la ictericia, enfermedades estomacales o la migraña, entre otras muchas dolencias.

Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando un farmacéutico llamado Bill Coats consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja. Para ello le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol. De esta manera, se popularizó el producto que hoy casi todo el mundo conoce y muchos lo tienen más que presente en sus hábitos de cuidado de la piel.

TODAS LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA PARA LA PIEL

Las razones que han encumbrado al aloe vera las encontrarás de manera muy resumida a continuación:

  • Gran poder hidratante gracias a que se compone esencialmente de agua y que contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación del preciado líquido.
  • Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que el gel de aloe vera es capaz de estimular los fibroblastos de la piel. Así se denomina a las células que segregan proteínas de colágeno. Todo esto se traduce en una mejora de la elasticidad de la piel.
  • Favorece la cicatrización de la piel.
  • Poder calmante y anti-inflamatorio, ya que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno.
  • Combate la celulitis.
  • Difumina las manchas.
  • Ayuda a regenerar la piel y tiene un efecto calmante en el caso de quemaduras solares.
  • Es antiinflamatorio y, por lo tanto, ideal para aplicarlo con un masaje en caso de molestia muscular o en el caso de picadura de algún insecto.

EL ALOE VERA ¿ES BUENO PARA LA CARA?

A la luz de las propiedades expuestas, está claro que sí es bueno, de hecho el Aloe Vera en cosmética facial es un ingrediente muy valioso y por eso la industria lleva incorporándolo a sus productos varias décadas. NIVEA ha integrado este ingrediente por su capacidad para estimular la renovación celular e hidratación profunda es NIVEA Naturally Good que está enriquecida con Aloe Vera Bio y cuenta con un 99% de ingredientes de origen natural.

Aloe vera para calmar quemaduras en la piel

Otra de las particularidades del aloe vera es su capacidad para aliviar el dolor de las quemaduras de la piel. Por esta razón, se ha convertido en un ingrediente de gran valor en cremas y lociones para después del sol. 

Por ello lo hemos incorporado a NIVEA After Sun Loción Hidratante donde se complementa a las mil maravillas con otros ingredientes como el aceite de aguacate.

Incorporar el aloe vera en tu rutina diaria

Tras descubrir las propiedades del aloe vera no te va a quedar más remedio que empezar a considerar seriamente incorporar esta planta a tu día a día. Cualquier rincón de nuestra piel puede beneficiarse de ella, sobre todo si es sensible. Incluso es un estupendo tratamiento para las pieles con tendencia a padecer acné ya que el aloe vera puro ofrece propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Cómo mantener la piel hidratada

Ya te hemos adelantado que cualquier zona de tu piel –sin excepción– puede beneficiarse del aloe vera: manos, cuerpo, rostro… Únicamente debes dar con la crema adecuada y empezar a descubrir el gran poder para hidratar la piel que esconde el aloe vera. Así que desde NIVEA te hacemos esta propuesta:

Beneficios de usar una crema de aloe vera

También una crema facial de aloe vera puede sentar de maravilla a tu piel. Así que para los hombres hemos concebido NIVEA MEN Protege & Cuida Crema Hidratante Intensiva que te ayudará a plantar batalla a las irritaciones propias del afeitado, el viento, la lluvia o los cambios de temperatura que acosan a nuestra piel por culpa de las calefacciones y los aires acondicionados. 

Cuidado natural para toda la familia

Y sí, el aloe vera es una planta con vocación y le encanta mimar a toda la familia. Por lo tanto, podrás compartir con tus hijos el after sun, la loción corporal o la crema de manos. Ya verás cómo sus resultados os sorprenden gratamente a todos.