mascarilla-negra-header

La mascarilla negra de arcilla. ¿El secreto mejor guardado para cuidar tu piel?

Está siendo reconocido como 'ingrediente mágico' que está cambiando las reglas del juego en el cuidado de la piel, pero ¿puede ser realmente la mascarilla negra para la cara el secreto para una piel perfecta? Vamos a profundizar en cómo funciona y a descubrir qué la hace única.

¿Cómo funciona la mascarilla negra de arcilla?

Aunque por su color pueda aparentar lo contrario, la mascarilla negra de arcilla tiene un increíble poder de limpieza para conseguir una piel más fresca y brillante.
NIVEA Urban Skin Gel Detox

¿Qué es la mascarilla negra?

La mascarilla negra de arcilla de NIVEA: Urban Skin Gel Detox con Arcilla es un producto muy completo cuyos ingredientes limpian en profundidad los poros de tu piel, minimizándolos y eliminando los puntos negros purificando tu piel por dentro para que luzca más bonita por fuera. 

Cada día, nuestra piel está en contacto con un gran número de agentes contaminantes que se traducen en impurezas como puntos negros o granitos provocando que nuestra piel esté apagada y pierda su belleza natural. Gracias a la mascarilla negra con arcilla de NIVEA conseguirás un efecto más efectivo al adherirse las impurezas a la arcilla eliminándose al retirarla con agua. Seguro que notas tu piel mucho más revitalizada, purificada y bonita.

beneficios del carbón para el cuidado facial

Ningún otro tratamiento de belleza tiene esta superficie

Gracias a todos sus poros, la arcilla tiene una superficie increíblemente grande y puede absorber miles de veces su propio peso. De hecho, un gramo de arcilla tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. ¿Qué te parece?


¿Cómo usar la mascarilla negra de arcilla en tu rutina de belleza?

Ahora que has descubierto por qué la mascarilla negra de arcilla de NIVEA es tan especial, aquí te explicamos cómo aplicarla para incrementar sus beneficios.
NIVEA Urban Skin Gel Detox

Beneficios de la mascarilla negra de arcilla para la piel

La mascarilla negra es muy efectiva para purificar la piel. Está especialmente recomendada para personas con piel mixta, grasa o incluso con tendencia al acné, porque limpia los poros en profundidad, absorbe el exceso de sebo y minimiza los puntos dejando una piel suave y radiante. 

Además la mascarilla negra de arcilla de NIVEA es un producto polivalente que puedes utilizar como mascarilla dejándola actuar entre 3-5 minutos sobre tu piel o como gel limpiador facial. Enriquecida además de arcilla con otros ingredientes purificantes como el extracto de arroz negro y extracto de té, es el aliado perfecto para conseguir una piel radiante.

mascarilla negra casera

¡CUIDADO! No utilices nunca pegamento…

La última tendencia que se puede encontrar en Internet es mezclar arcilla con pegamento para hacer una mascarilla negra exfoliante casera. Y lo cierto es que aunque los productos caseros pueden funcionar bien en algunos casos, este consejo puede ser muy perjudicial para tu piel dañándola seriamente. Nuestra recomendación siempre será que utilices un producto que haya sido dermatológicamente testado, pero una formulación con ingredientes caseros siguiendo una receta "segura" podría ser una buena alternativa. Sigue leyendo y te contamos cómo hacer una mascarilla negra facial casera.

Cómo hacer una mascarilla negra facial casera o DIY

  1. Añade dos cucharaditas de agua en un bol pequeño.
  2. Espolvorea una cucharadita de arcilla en el agua y deja que se fusione bien antes de añadir el siguiente ingrediente.
  3. Después añade una cucharadita de carbón activo en polvo para la piel y media cucharadita de miel.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes. Te llevará unos minutos que la arcilla pierda su consistencia y se convierta en una pasta.
  5. Aplícala en la cara muy importante con las manos limpias o con una brocha de pelo suave. Déjala actuar durante 10 minutos.
  6. Aclara bien tu cara con abundante agua.

arcilla para el pelo

Arcilla para el pelo

Este ingrediente puede hacer maravillas en tu cabello y en tu cuero cabelludo. Es perfecto para el cuidado del pelo graso ya que la arcilla elimina el exceso de grasa y estimula el cuero cabelludo combatiendo la grasa y dejando un cabello con aspecto brillante y sano.

champu-con-arcilla

Enriquece tu champú con arcilla

Una gran manera de ver los beneficios de introducir  la arcilla en tu rutina de cuidado de cabello es añadiendo una cucharadita de carbón activo en polvo a tu champú habitual de vez en cuando. ¡Solo asegúrate de masajear bien tu cuero cabelludo para que luzca tu cabello al máximo!