mujer sonriendo

¿Para qué sirve el tónico facial?

Mejora tu rutina de cuidado con un tónico facial.

¿Para qué sirve el tónico facial?

Para muchas personas el tónico es un producto esencial en la rutina de cuidado de la piel, pero, ¿cuáles son sus beneficios? ¿Qué contiene? ¿Cuándo usar tónico facial? ¿Cómo actúa? Afortunadamente, NIVEA puede darte las respuestas a todas estas preguntas y más.

¿Qué es un tónico facial?

El tónico es un hidratante líquido. Una sustancia acuosa está llena de ingredientes maravilloso que alimenta tu piel. Al igual que el agua, el tónico contiene oxígeno, hidrógeno (en bastante más cantidad) y también importantes vitaminas, ácidos (por ejemplo, ácido salicílico y niacinamida), antioxidantes y antiinflamatorios; y cuando se combinan trabajan en conjunto para perfeccionar el aspecto de tu piel.

¿Qué hace el tónico?

Aunque el nombre sugiera que su principal función es tonificar tu piel, esta solución puede hacer mucho más. Su uso frecuente te ayudará a mantener la piel hidratada, a desobstruir los poros y disminuir su tamaño, a reequilibrar los niveles de pH y a eliminar el exceso de grasas. Si además tu tónico tiene propiedades antiinflamatorias, podrá reducir el enrojecimiento producido por el acné y las imperfecciones.

Tónico: beneficios

- Ayuda a equilibrar la piel tras utilizar un producto de limpieza.
- Ofrece hidratación adicional y elimina el exceso de grasas.
- Disminuye el tamaño de los poros.
- Podrá reducir o prevenir los signos del envejecimiento. 
- Le ofrece a tu piel importantes nutrientes y vitaminas que la mantienen sana.


¿Cuándo usar tónico facial?

Ahora que ya sabemos los beneficios del tónico facial, veamos cuándo lo debes utilizar. El tónico debe ser el segundo paso de tu rutina de cuidado por la mañana y por la noche, después de la solución de limpieza. Estos dos productos funcionan como una base que ayuda a preparar tu piel para los siguientes pasos.

Al utilizar un tónico antes de exfoliar o tratar la piel, introduces una dosis adicional de nutrición y de vitaminas que ayudan a mantener los resultados por más tiempo. Para darle a tu piel todo lo que necesita, recomendamos que sigas estos consejos:
- Aplica el tónico.
- Exfolia (dos o tres veces a la semana como máximo) y enjuaga.
- Aplica tu tratamiento. 
- Utiliza un hidratante y deja que la piel lo absorba.



¿Hay que enjuagar el tónico facial? 

No es necesario remover el tónico, solo debes dejar que sea absorbido para que la piel se beneficie de sus ingredientes nutritivos.

mujer sosteniendo un tónico Nivea

¿Cuál es la diferencia entre una solución de limpieza y un tónico?

A veces, la solución de limpieza y el tónico son un solo producto, pero, si estás utilizando una alternativa de limpieza separada, esta deberá aplicarse antes del tónico. La principal diferencia entre los dos es que el producto de limpieza empieza el proceso. Es decir, abre los poros y energiza las células de la capa superficial de la piel. Después, el tónico puede utilizarse para disminuir los poros y eliminar las células muertas.

El Tónico Facial Suave es una opción muy completa y está formulado para limpiar, hidratar, equilibrar el pH de la piel y ofrecer una dosis adicional de vitamina E. Si aún no utilizas este tipo de producto, esta es una muy buena primera opción.


¿Cómo aplicar tónico facial?

La aplicación del tónico facial es un tópico bastante discutido en el mundo de la belleza, pero no tiene por qué ser así. Ahora que ya sabemos que el tónico se aplica después de la solución de limpieza y que no hay que enjuagarlo, te explicamos todos los pasos.
mujer sonriendo

Para empezar, pon algunas gotas en dos discos de algodón. Podrás utilizar la cantidad que veas necesaria, pero no es necesario remojar. Para obtener los mejores resultados, en vez de arrastrarlo, deberás pasar el algodón suavemente por la piel y masajearla.

1. Utiliza el producto de limpieza y desmaquíllate.

2. Pasa el algodón debajo de la barbilla y, de ahí, hasta las sienes y la frente. Aplica una ligera presión. 

3. Continua hasta el centro de las cejas y, después, baja por cada lado de la nariz hacia fuera, hasta la zona debajo de los ojos y las mejillas. Recuerda: siempre con movimientos suaves y masajeando. 

4. No te acerques demasiado a los labios o a los párpados, que son zonas más delicadas. 

5. Vuelve a pasar el algodón por las zonas que pueden tener más células muertas, como por ejemplo las áreas con tendencia a la aparición de arrugas, en los lados de los ojos y debajo de las cejas y la frente.

6. Deja que el tónico sea absorbido y que actúe antes de continuar tu rutina. Recuerda: no es necesario enjuagar el producto.

Ahora que ya sabes cómo aplicar el tónico facial, ¿a qué esperas para probarlo?

¿El tónico es necesario?

Aunque el tónico le ofrece a tu piel un cuidado adicional, no es una necesidad. Sin embargo, todos los tipos de piel son distintos. Si te gustaría disminuir tus poros o has notado que la piel de tu rostro se vuelve muy grasienta (lo que es muy común, especialmente durante la pubertad), podrás beneficiar de la introducción de este producto en tu rutina. 

Si tienes problemas de acné frecuentes o si te salen muchos granitos y buscas una ayuda suave, prueba a juntar a tu tónico el Derma Skin Clear Gel Limpiador, que incluye ingredientes, como el ácido salicílico y la niacinamida, que calman las imperfecciones. 

Si te estás preguntando “¿qué tónico debo elegir?”, puedes descubrir aquí la gama de tónicos NIVEA.