Existen dos factores principales que influyen en la velocidad y en la intensidad del envejecimiento de la piel. El primero se debe a nuestra propia piel, a nuestros genes. Estos son los responsables del grado de actividad biológica y vitalidad de cada una de las células de nuestra piel. Las actividades celulares determinadas por nuestros genes, como la producción de ácido hialurónico y colágeno o el propio proceso de renovación celular, pueden variar considerablemente dependiendo de la persona, conllevando a aspectos muy diferentes entre la piel de dos personas de la misma edad.
Pero nuestros genes no son los únicos responsables del grado y progreso de envejecimiento individual de la piel. Influencias externas como la radiación solar también juegan un impacto muy importante en el envejecimiento de nuestra piel, ya que los rayos UVA y UVB causan radicales libres que impactan en nuestra piel. Estos son capaces de destruir la estructura e integridad de las células de la piel como las fibras de colágeno. Como resultado, comienzan a aparecer las primeras arrugas en nuestra piel.
Desafortunadamente, con el paso de la edad, las células de nuestra piel se vuelven cada vez más perezosas, por lo que ralentizan su actividad celular y sus niveles de producción. La piel de las personas jóvenes se renueva cada 28 días. En las personas más adultas, este proceso requiere más tiempo y solo ocurre cada 35 días, lo que significa que las células se regeneran y renuevan con mayor lentitud. Teniendo todo esto en cuenta, estos serán los aspectos que determinarán la condición de tu piel en la madurez.
¿Es por esto que los productos de Cellular Filler contienen Ácido Hialurónico y Booster de Colágeno? ¿Por qué exactamente necesita nuestra piel estos dos agentes antiedad?
Nuestra fórmula de activación celular con una combinación de Ácido Hialurónico y Booster de Colágeno reactiva las células de la piel para que produzcan su propio ácido hialurónico y colágeno, y también acelera la renovación celular. Este es uno de los procesos esenciales para que nuestra piel mantenga un aspecto joven.
El ácido hialurónico es un componente natural muy importante en nuestro organismo y es conocido por sus propiedades en mejorar la capacidad de la piel para retener su hidratación. Con la edad, la capacidad de la piel para producir su propio ácido hialurónico disminuye. Como resultado, nuestras arrugas se vuelven más profundas. Para alcanzar estas zonas, utilizamos ácido hialurónico de cadena corta (Micro), que es capaz de penetrar de manera más profunda en las capas de la piel, contribuyendo a rellenar las arrugas desde su interior.
El colágeno es la proteína más común del tejido conectivo y fundamentalmente responsable de la firmeza de la piel. Las células de nuestra piel forman fibras de colágeno de manera natural, aunque como parte de nuestro proceso natural de envejecimiento, el contenido en colágeno de nuestra piel disminuye en torno a un 1% al año en la edad adulta, causando la pérdida de firmeza. Por tanto, uno de los principales objetivos que tiene nuestra línea antiedad Cellular es estimular la producción colágeno en nuestra piel.
¿La piel comienza a producir colágeno por ella misma?
Correcto. Nuestros productos faciales Cellular trabajan en armonía con los propios procesos de la piel. Esta fórmula especial de activación celular con Booster de Colágeno ayuda a nuestras células a comportarse como si fueran más jóvenes y a producir nuevo colágeno en nuestra piel. Nuestra amplia investigación muestra que después de tan solo 7 días de uso de nuestra Crema de Día Cellular Extra Firmeza + Rellena Arrugas, la producción de colágeno puede aumentar un 24 %*. Pero esto no es todo; con nuestro exclusivo Sérum Perlas de la línea Cellular Volumen & Contorno puedes estimular la producción de colágeno un +49 % en tan solo 72 horas*.
*in vitro
Otro de los beneficios principales de los productos Cellular es la mejora de la renovación celular. ¿Qué importancia tiene esto a la hora de combatir los signos de la edad?
Tal como he mencionado anteriormente, con el paso de los años la renovación celular de nuestra piel se ralentiza y las arrugas se hacen más visibles. Todas las fórmulas de la línea Cellular Extra Firmeza + Rellena Arrugas reactivan nuestras células y aceleran el proceso diario de renovación celular. Solo con la Crema de Día Cellular Extra Firmeza + Rellena Arrugas ya somos capaces de mejorar la renovación celular un 33 % en tan solo 24 horas* y mantener el aspecto joven de la piel.
*in vitro
¿Tendría alguna otra recomendación para combatir los signos de la edad?
Como consejo general: Comenzar a una edad temprana a aplicar una rutina facial regular, porque reparar es mucho más complicado que prevenir. Una rutina facial diaria incluye la limpieza facial, un sérum para estimular la piel, y se completa aplicando seguidamente una crema de día o de noche.
Además, adoptar una dieta equilibrada, un estilo de vida activo y saludable y tomarse tiempo para uno mismo. Finalmente, nunca subestimes la importancia de la protección solar en tu cuidado de día. No importa si estás en un espacio cerrado o al exterior, ni la época del año, la radiación UV está siempre presente y tiene un impacto significativo en el envejecimiento de la piel. Por eso nuestras cremas de día Cellular Extra Firmeza + Rellena Arrugas están disponibles con protección FP15 y FP30, para proteger la piel del envejecimiento, del daño celular y de las manchas de la edad que inducen los rayos UV del sol.