Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

¿Quieres enterarte de todas las novedades y sorteos de NIVEA?

¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER!

Mujer con antitranspirante. NIVEA

¿Cuál es la diferencia entre un antitranspirante y el desodorante?

Antitranspirantes versus desodorantes sin aluminio

Mantente fresco/a todo el día - Descubre las diferencias entre un desodorante y un antitranspirante y elige los mejores productos para ti.

¿Qué diferencia a los antitranspirantes de los desodorantes?

Ambos luchan contra la bacteria responsable del mal olor cuando sudamos pero los antitranspirantes, además, reducen la transpiración.

¿Cómo funcionan los desodorantes?

Los desodorantes contienen principios activos que previenen la proliferación e incluso reducen el número de bacterias que producen el mal olor corporal. Sus fórmulas suelen contener alcohol aunque éste puede ser sustituido por otros ingredientes de alto rendimiento. Las personas con piel fácilmente irritable suelen elegir productos sin alcohol, si este tu caso te recomendamos los desodorantes en formato roll-on 0% Aluminio como NIVEA Fresh & Natural. Si quieres descubrir la línea completa de desodorantes 0% aluminio aquí tienes más información.

Los antitranspirantes están principalmente concebidos para ayudar a reducir la transpiración (evaporación de agua de nuestro organismo), pero también son eficaces como desodorante, ya que inhiben el crecimiento de las bacterias gracias a la bajada del PH como consecuencia de una menor humedad corporal.

La mayoría de los antitranspirantes más duraderos funcionan bloqueando las glándulas del sudor bajo la superficie de la piel para que pueda pasar menos sudor a través de la misma; son 100% seguros para la salud y todos los antitranspirantes de NIVEA han sido dermatológicamente testados.

NIVEA cuenta con una amplia gama de antitranspirantes con una una amplia gama de aromas o incluso con fragancia neutra como NIVEA Dry Comfort. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y de tu estilo de vida: anti-manchas, ritmo activo, anti-irritación axilas...

Axilas suaves

Mujer con axilas bonitas. NIVEA

Los antitranspirantes y desodorantes sin alcohol – antitranspirantes de roll-on o spray – han sido especialmente concebidos y desarrollados para proteger las pieles más sensibles.

Protección – incluso en situaciones de estrés

Encuentra la mejor manera de mantener a raya tu estrés y previene los olores indeseados y la humedad con anti-transpirantes especialmente concebidos incluso para situaciones de estrés.

Consejos para reducir la transpiración excesiva y los olores indeseados

La hiperhidrosis, la sudoración anormal y excesiva, genera mucha incomodidad e incluso ansiedad a las personas que la sufren; no está relacionada con la falta de higiene, es una enfermedad de mayor o menor gravedad. Sin embargo tiene solución. Para comenzar a tratarla se suele utilizar algún  antitranspirante fuerte y cambios en el estilo de vida: revisar la dieta evitando las comidas picantes, saladas o muy calientes; tejidos 100% naturales...pero sino es suficiente se podrá realizar un tratamiento con medicamentos o técnicas más avanzadas. Sigue estos consejos sobre cómo sudar menos que hemos preparado para ti. 

Y si sufres un exceso de sudoración pero no es nada preocupante por el momento, te recomendamos NIVEA Stress Protect por las mañana y reaplicarlo una segunda vez a lo largo del día. No obstante si el nivel de sudoración es elevado en tu caso y te preocupa te recomendamos que acudas a un dermatólogo para que pueda hacer un diagnóstico y un tratamiento 100% personalizado.

Elige el mejor antitranspirante para ti

Existen muchos antitranspirantes entre los que elegir. Encuentra el que mejor responde a tus necesidades particulares y te da más confianza.

¿Qué antitranspirante me conviene más?

Con el antitranspirante adecuado, irradias confianza y te sientes cómoda en tu propia piel.

Si tiendes a sudar en exceso, es importante elegir un antitranspirante fuerte que dure hasta 48 horas.

Hay muchas opciones de antitranspirantes: roll-on y sticks...

Los días en los que tienes prisa, es posible que prefieras un spray antitranspirante. 

Cada uno tiene sus propias preferencias cuando se trata del formato. Algunas mujeres prefieren la sensación de un roll-on, mientras que a otras les gusta la textura de los sticks antitranspirantes.

La buena noticia es que todos los formatos de aplicación son iguales de efectivos y fáciles de usar.

Axilas suaves y bonitas

joven-mujer-sonriente

Si buscas un anti-transpirante que cuide tus axilas estas son nuestras recomendamos: NIVEA Invisible for Black & White Silky SmoothNIVEA Talc Sensation o NIVEA Double Effect, descúbrelos y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Sales de aluminio – lo que necesitas saber

Si las sales de aluminio en los anti-transpirantes es algo que te preocupa, seguro que has leído varios artículos en internet. Son un ingrediente activo en los anti-transpirantes por su alta eficacia para reducir  el exceso de sudoración. A continuación, compartimos lo que afirman estudios sobre anti-transpirantes con sales de aluminio:

  • Las sales de aluminio reducen la producción de sudor en las axilas constriñendo la parte superior de las glándulas sudoríparas por lo que ayudan a reducir el número de bacterias que causan el olor asociado a la transpiración.
  • Igual que cualquier otro ingrediente utilizado en cosmética, el uso de sales de aluminio se halla estrictamente regulado y sometido a exhaustivos controles de seguridad y científicos y por eso los anti-transpirantes NIVEA están dermatológicamente testados por lo que puedes tener la certeza de que son seguros para tu cuerpo. 

Si te preocupa la sudoración excesiva te recomendamos este artículo.