
Qué es la celulitis y cómo reducirla
Descubre qué es la celulitis, las causas más comunes y 5 formas para ayudar a reducir su aspecto en piernas, muslos y brazos.
Cómo eliminar la celulitis


6 causas comunes de la celulitis



Información general
¿Cómo ayudar a eliminar la celulitis?
En lugar de centrarte en cómo deshacerte de la celulitis para siempre, el enfoque más eficaz es combinar hábitos sencillos y constantes que trabajen con tu cuerpo, como mantenerte activo, nutrir tu piel y tomar decisiones de estilo de vida saludables. A continuación, te explicamos cómo prevenir la celulitis.
5 maneras de reducir y prevenir la celulitis

Sigue una dieta equilibrada para reducir la celulitis
Una dieta sana y equilibrada que incluya cereales integrales, fruta fresca y verdura puede ayudar a tu piel y a reducir la acumulación de grasa bajo la superficie. Los alimentos procesados con alto contenido en azúcar, grasa o sal pueden contribuir a la inflamación, la retención de líquidos y la acumulación de grasa, haciendo que la celulitis de muslos y piernas sea más perceptible.
Mantente hidratado
Beber suficiente agua (unos 2 litros al día) es una de las formas más sencillas y eficaces de mantener la elasticidad natural de la piel. Cuando la piel está deshidratada, puede dar lugar a un tono y un cutis desigual, lo que puede aumentar la aparición de celulitis en la piel.
Prueba el cepillado en seco o el masaje
Masajear o cepillar en seco las zonas propensas a la celulitis, como los muslos o los glúteos, puede ayudar a estimular la circulación y favorecer el drenaje linfático. Aunque el cepillado en seco no puede tratar, reducir o eliminar la celulitis, puede ayudar a reducir su aspecto dejando la piel más lisa y tonificada.
Haz ejercicio regularmente
El ejercicio es una excelente forma de reducir la celulitis de las piernas y los muslos, ya que aumenta el flujo sanguíneo y favorece el metabolismo de las grasas. Céntrate en ejercicios para la parte inferior del cuerpo, como caminar, montar en bicicleta o fortalecimiento muscular, para ayudar a tonificar los músculos.
Gestiona el estrés
Los altos niveles de estrés pueden afectar a hormonas como el cortisol, que puede contribuir al almacenamiento de grasa y a una mala salud de la piel, factores relacionados con la celulitis. Ya sea un baño tranquilo, un corto paseo o simplemente bajar el ritmo, los pequeños actos de autocuidado pueden llegar muy lejos.

Consejos para mejorar la elasticidad de la piel


Resumen
Combinando hábitos saludables, como una dieta equilibrada, hidratación, ejercicio regular y cepillado en seco, con una rutina de cuidado de la piel, puedes ayudar a reducir el aspecto de la celulitis en tu piel. Combinar estas medidas con una rutina regular de cuidado de la piel ayuda a mantenerla más firme y elástica.





