COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL ESTUDIO COMPARATIVO DE CREMAS SOLARES FACIALES DE LA OCU Y EL SPF DE NIVEA SUN PROTECCIÓN FACIAL SENSITIVE FP50

Nos tomamos muy en serio la reciente notificación realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y queremos recalcar que nuestros productos son seguros. La AEMPS alegó en su página web discrepancia en nuestro etiquetado del factor de protección solar (SPF) de NIVEA SUN Protección Facial Sensitive FP50 basándose en un estudio realizado por la OCU.
Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas NIVEA SUN y sus SPF etiquetados de acuerdo con métodos de prueba estandarizados internacionalmente. Estas pruebas se realizan mediante test ciego en institutos de pruebas independientes y validados para garantizar siempre la coherencia. Los institutos de pruebas independientes y validados demostraron que el producto alcanza un SPF superior a 50, estos estudios fueron compartidos con la AEMPS. Por tanto, confiamos plenamente en la calidad y seguridad de nuestros productos. Como prueba de ello, la AEMPS confirmó la clasificación del producto como de alta protección y nunca pidió retirarlo.
El lote en cuestión no ha sido comercializado por Beiersdorf en España, en cualquier caso, Beiersdorf (propietaria de la marca NIVEA) colabora estrechamente con la AEMPS en relación con el estudio de la OCU y se toma muy en serio su responsabilidad con los consumidores.