Los ingredientes de origen vegetal procedentes de la agricultura ecológica favorecen el abastecimiento responsable, ya que estas prácticas agrícolas están en equilibrio con los procesos naturales y limitan el uso de sustancias sintéticas. Por ello, NIVEA trabaja con una amplia gama de ingredientes orgánicos para el cuidado de la piel, como el extracto de bardana.
Muchos de nosotros conocemos la bardana desde la infancia. Los frutos tienen espinitas que se adhieren a la ropa al lanzarlas. El fruto espinoso es originario de Asia, donde se utiliza habitualmente con fines medicinales, incluso en la actualidad, en la medicina herbal ayurvédica y en la medicina tradicional china.
Los expertos en investigación de NIVEA han examinado los efectos del fruto de la bardana en la piel y han descubierto que su extracto potencia la producción de colágeno. Utilizamos una variedad especial de bardana orgánica llamada «nuda», procedente de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania. El extracto del fruto estimula la formación de colágeno en la piel, impidiendo que este componente clave del tejido conjuntivo se pierda, lo que ayuda a reducir considerablemente la aparición de arrugas.