Cómo quitar o eliminar los puntos negros o espinillas

No sólo cuenta lo que ponemos en nuestro rostro, también es importante la alimentación que llevamos. Con estos consejos sobre cómo eliminar los puntos negros y las espinillas, volverás a tener una piel del rostro limpia y sin imperfecciones.

Remedios caseros para quitar las espinillas y puntos negros

Sigue estos consejos de cuidado facial para quitar os puntos negros y las espinillas y así sentirte mejor en tu piel.

Consejos para prevenir los puntos negros y las espinillas

  • Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir
  • Usa una mascarilla facial como NIVEA Urban Detox Mascarilla Minimiza Poros 1 Minuto una vez a la semana para refrescar y limpiar la piel
  • Un exfoliante facial utilizado a  diario como NIVEA Gel Limpiador Refrescante limpiará tu rostro en profundidad y lo exfoliará
  • Mantente hidratada - bebe agua e infusiones a lo largo del día
  • Lava tu cara concienzudamente después de hacer ejercicio para eliminar los restos de sudor y el exceso de grasa

Suaviza tu piel después de eliminar los puntos negros

Una vez hayas liberado todos los folículos del rostro, por ejemplo usando NIVEA Tiras Limpiadoras Purificantes, es momento de cerrar los poros y prevenir que se vuelvan a obstruir. 

Para asegurarte de que no hay aceites residuales u otras impurezas sobre tu piel, limpia y lava tu rostro, por ejemplo aplicando una leche limpiadora como NIVEA Leche Limpiadora Suave.

De la misma manera que el calor abre los poros, el frío y el agua fría ayudan a que se cierren. Termina tu rutina de cuidado facial antiespinillas lavándote el rostro con agua fría.

Seca tu piel con una toalla limpia e hidrátalo con tu crema de cuidado facial. Si tienes piel mixta, aplica la crema mínimamente sobre la zona T para evitar el exceso de grasa en esa zona.

Nutrientes para la piel: estos alimentos son buenos para la piel

Hidratación desde el interior

Beber mucha agua o tés sin endulzar nutre tu cuerpo con aceites minerales esenciales y vitaminas.

Nutrientes para la piel: estos alimentos son buenos para la piel

¡Disfruta de la Vitamina A!

Para una piel limpia come espinacas, zanahorias, kale, papaya, melón dulce y boniato.

Nutrientes para la piel: estos alimentos son buenos para la piel

El poder de los antioxidantes

El cacao contiene numerosos ingredientes activos como los polifenoles antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres perjudiciales para tu cuerpo. El chocolate puro puede proteger tu piel de sustancias dañinas - ¡pica un poco!

Nutrientes para la piel: estos alimentos son buenos para la piel

Ácidos grasos insaturados

El Omega-3 y el Omega-6 son ácidos grasos insaturados que mantienen tu piel suave y sana. El salmón, las nueces o el aceite de oliva son alimentos particularmente altos en este tipo de grasas y por tanto recomendados para cuidar la piel.

Nutrientes para la piel: estos alimentos son buenos para la piel

Para tu bienestar general: Vitamina C

La Vitamina C es esencial para producir colágeno: el resultado es una piel luminosa. Los cítricos, como la naranja o el limón, el brócoli o las semillas de soja son particularmente ricos en Vitamina C. Estos alimentos también tienen un índice glucémico muy bajo.

Todo sobre los puntos negros - ¿verdadero o falso?

VERDADERO

  • Los puntos negros y las espinillas pueden aparecer en las orejas y el pecho pero son más comunes en el rostro y la nariz.
  • Los puntos negros y las espinillas son el resultado de que los poros o folículos capilares se bloqueen con células de la piel y sebo.
  • La aparición de puntos negros y espinillas también está relacionada con tu estilo de vida: la dieta, los litros de agua que bebes cada día, tu rutina de ejercicio...

FALSO

  • Reventar las espinillas es una buena forma de eliminarlas.
  • Los puntos negros y las espinillas son el resultado de una mala higiene.
  • Los puntos negros siempre son de color negro.
  • Los puntos negros y las espinillas son provocados por bacterias.


¿Qué son los puntos negros y cómo aparecen las espinillas?

Los puntos negros y las espinillas aparecen cuando los folículos capilares se bloquean con células de la piel ¡no con suciedad, como mucha gente piensa!

Adiós puntos negros y espinillas - ¡hola rostro limpio y de aspecto sano!

Hay muchas formas de quitar los puntos negros y espinillas de la nariz. Aunque es muy tentador pellizcarlos o reventarlos, de esa manera se introducen muchas bacterias en el folículo y el resultado es todavía peor.

Elige un producto de cuidado facial que sea adecuado para tu tipo de piel y asegúrate de que es lo que la piel de tu cara necesita. Si tienes la piel grasa o mixta, elige un cuidado hidratante que sea ligero y que hidrate tu piel sin bloquear los poros, como NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día. Si tienes la piel seca, utiliza un producto hidratante como NIVEA Cuidado de Día Nutritivo.

No importa qué tipo de piel tengas, siempre ayuda exfoliarla y usar una mascarilla facial de manera regular. Debido a que los puntos negros están causados por folículos bloqueados, debes prestar especial atención a aquellas "zonas más conflictivas" como frente, nariz y barbilla. Cuando utilices un exfoliante como NIVEA Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1, presta especial atención a estas zonas, moviendo tus dedos en círculos sobre la piel con un suave masaje.

Otra manera de librarte de los puntos negros y las espinillas es usar tiras para la nariz como NIVEA Tiras Limpiadoras Purificantes. Estas tiras te ayudarán a extraer las células que obstruyen los folículos y el resultado será visible de inmediato. 

Arrastrando la suciedad

Independientemente de que tengas piel grasa, mixta o seca, una piel sin imperfecciones es posible si usas las tiras limpiadoras faciales y otros productos de cuidado facial para tu tipo de piel.