Consejos para hidratar el pelo seco

¿Cómo hidratar el pelo? Sigue estos consejos

Una de las grandes quejas de las mujeres es que su cabello está demasiado seco y a pesar de sus empeños parece que no consiguen vencer esta sequedad. Si quieres saber cómo hidratar el pelo, no te pierdas nuestros consejos, pues ya verás que no es un reto imposible. 

Lo cierto es que el cabello seco tiende a quebrarse con mayor facilidad y muestra un aspecto apagado. En ocasiones, la contaminación, una dieta inadecuada o incluso el cansancio son las culpables de que el pelo se haya vuelto seco. Tampoco los sucesivos tintes ayudan a que el pelo luzca sano. En suma, ¿hay algo que podamos hacer al respecto? Pues, una vez más, quedarse mano sobre mano no es una opción y hay múltiples maneras de hidratar el pelo.

Trucos para acabar con el cabello seco

Aunque los tratamientos de queratina llevan años considerándose el súmmum de la hidratación pues te pueden ayudar a conseguir que tu pelo recupere cuerpo, volumen y salud, ciertos trucos y consejos previos pueden también desempeñar un importante papel a la hora de lograr la hidratación ansiada. Ya verás que son muy sencillos de seguir y, algunos de ellos, muy resultones:

  • Beber la suficiente agua. Nuestra piel padece cuando le falta agua y lo mismo le sucede al cabello. Por lo tanto, necesitamos tomar los suficientes líquidos para impedir que nuestro pelo adquiera una apariencia opaca.
  • Necesitamos que nuestra dieta sea la adecuada y que con ella podamos cubrir todas las necesidades nutricionales que nos demanda el pelo. Así que prepara la lista de la compra porque en tu mesa no deben faltar alimentos ricos en cobre, un mineral que hallarás en la carne, el marisco o en los frutos secos. Tampoco el zinc, también presente en la carne, así como en los cereales integrales. El selenio lo aportan alimentos como las nueces o los huevos y, por último, la biotina que la podemos hallar en el pescado azul o el hígado de vacuno.
  • Mascarillas caseras a base de yogur y aguacate. De vez en cuando podemos animarnos a preparar un ungüento compuesto a base de yogur natural y aguacate para sonsacar el brillo a un pelo seco. Una opción especialmente interesante cuando el producto lácteo acaba de caducar o el aguacate ha madurado en exceso. Lo cierto es que estos dos productos proporcionan calcio, ácidos grasos y proteínas. Una mezcla que le sentará de maravilla a nuestro pelo.

Productos específicos para hidratarlo

Es cierto que no siempre tenemos ganas de ponernos en plan alquimista y ensayar fórmulas y mezclas que le puedan ir bien a nuestro pelo. En ese caso, te vendrá de perlas acudir a nosotros, pues en NIVEA contamos con productos que te ayudarán a hidratar el pelo gracias a los beneficios de la tecnología micelar, que es capaz de eliminar con suavidad pero también con eficacia los residuos grasos, los restos de productos de styling, así como las demás particulares de suciedad, sin alterar el equilibrio lipídico necesario para la salud de la piel. ¿Hacemos las presentaciones?

  • Champú Micelar Hidratante. Si tu cabello está seco, con este champú basado en una fórmula libre de siliconas con tecnología micelar y esencia de flor de Loto notarás una mejoría prácticamente inmediato, pues unos pocos lavados son suficientes para que este producto demuestre su valía.
  • Champú Micelar Purificante. Si tu cabello es normal o graso, este champú es ideal para utilizarlo a diario, cuidando el pH de tu cuero cabelludo, hidratándolo y proporcionándole frescor.
  • Champú Micelar Reparador. Este producto es perfecto para fortalecer el cabello frágil a la vez que calma el cuero cabelludo sensible.

¿Y para nutrir el pelo rizado?

Si hay un tipo de cabello que merece un apartado especial ese es sin duda el pelo rizado pues necesita una hidratación más intensiva. Muchas veces te habrás preguntado por qué razón este tipo de pelo se muestra más seco, encrespado y quebradizo que el liso. La explicación la hallamos en su forma, puesto que esta impide que el sebo que funciona como hidratante natural del pelo pueda llegar a todos los puntos de la fibra capilar. 

Aunque los champús micelares te vendrán muy bien para nutrir tu pelo y dejarlo como en sus mejores tiempos, ciertos consejos te vendrán muy bien para conseguir –si cabe– unos resultados más impresionantes:

  • Aprovecha las horas nocturnas para aplicar en tu pelo una crema hidratante como NIVEA Creme, muy eficaz para nutrir el pelo seco, o un aceite como el de argán. Tápalo con un gorro de ducha, pero no lo recojas en una coleta ni nada parecido, pues es importante que permanezca suelto. Al día siguiente, y tras el correspondiente lavado, te impresionará lo bien que le ha sentado ese sueño reparador.
  • No lo cepilles demasiado, pues esta práctica hará que pierda sus rizos y en su lugar aparezca un indeseable encrespado.
  • Un vaporizador de agua puede ayudarte a que la hidratación de este pelo seco rizado –nunca mejor dicho– se evapore.
  • Evita lavados con agua demasiado caliente, ya que el cabello se reseca más.

Ya verás que hidratar el pelo rizado no tiene misterios, sobre todo si tienes a mano productos específicos para lograrlo. ¡Ese pelo seco tiene los días contados!