como cerrar los poros abiertos de la cara y la nariz

Cómo cerrar los poros abiertos. Consejos y recomendaciones

¿Te enfrentas a un problema de poros abiertos que han acabado derivando en puntos negros? Lo cierto es que su presencia no nos gusta, pero nos toca lidiar con ellos más a menudo de lo que quisiéramos. Según los expertos en dermatología, en realidad es prácticamente imposible cerrar un poro, además de que el poro tiene su función y esto podría no ser saludable. Pero sí que podemos disminuir notablemente su tamaño. Así que no te pierdas nada de lo que sigue si te has propuesto reducirlos a su mínima expresión. Descubre cómo cerrar los poros abiertos con nuestros consejos y recomendaciones.

¿Por qué aparecen los poros?

Quizás no sepas que los poros cumplen una importante función ya que nos ayudan a hidratar la piel, además de regular la temperatura. Hasta ahí todo bien, ¿verdad? Pero el problema se presenta cuando los poros están abiertos o dilatados y se ensucian con una tremenda facilidad. Así, se acumulan toxinas, células muertas e impurezas que –para colmo– propician que se abran todavía más. ¿Te suenan los puntos negros? También la deshidratación de la piel nos juega malas pasadas y favorece su agrandamiento. 

Seguramente habrás advertido su presencia en las aletas de la nariz o en la punta, pues sienten por estas zonas una especial predilección.

Además, conviene que sepas que con la edad los poros se van agrandando y tampoco la sobreexposición solar ayuda. En el caso de que seas hombre, has de saber que la piel del sexo masculino no está a salvo tampoco, ya que esta piel tiene tendencia a presentar poros grandes pues la actividad hormonal ocasiona una mayor producción de sebo.

Sin embargo, hay maneras de reducir los poros abiertos en la cara. ¿Lo vemos?

Cómo cerrar los poros abiertos

La resignación no entra en nuestros planes. De hecho, los poros abiertos pueden combatirse desde múltiples frentes: limpieza, exfoliación, hidratación e incluso siguiendo una dieta adecuada. En definitiva, si quieres saber cómo cerrar los poros abiertos o –en su caso– reducirlos al máximo, atención a estas claves.

Los expertos en dermatología recomiendan encarecidamente la limpieza del cutis como la forma más eficaz de ganarles la partida. Pero tampoco debemos pasar por alto la importancia de una dieta adecuada. No en vano, cada vez somos más conscientes del papel fundamental de la alimentación y su influencia en infinidad de aspectos de nuestra salud. Por supuesto, nuestra piel no es ajena al tipo de alimentación que llevamos. Por lo tanto, conviene huir de los procesados, grasas saturadas y azúcares refinados. En su lugar, debemos preocuparnos de ingerir alimentos vegetales, ricos en antioxidantes, carnes magras y pescado, entre otras muchas opciones saludables.

No olvides la importancia del sueño reparador, controlar el estrés y huir de vicios como el tabaco pues también perjudican la piel y no solo tus pulmones. 

Cómo cerrar los poros paso a paso

  1. Utilizar una crema hidratante: la hidratación es uno de los factores más decisivos, así que no bajes la guardia en este sentido. Ten en cuenta que si tu cutis anda falto de agua, el poro se abrirá en su afán de buscar fuentes de hidratación externas. Por lo tanto, procura darle de beber con un adecuado producto hidratante.

    Si buscas una crema que mantenga las necesidades hídricas de tu piel bien cubiertas, te recomendamos NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día. Te ayudará a mantener el cutis en perfecto estado de revista sin asomo de deshidratación, incluye un factor 20 de protección solar y actúa frente a la contaminación en las zonas urbanas, algo tan importante en la congestión de los poros. 

     

  2. Exfoliar y limpiar bien el rostro: limpiar con ahínco y diariamente es la rutina mágica que te ayudará a mantener los poros en su mínima expresión. De modo que permítenos que te pongamos al tanto de uno de nuestros productos más alabados por las consumidoras (aunque los tenemos a puñados). En concreto, hablamos de NIVEA Exfoliante de Arroz Suave que te servirá de gran ayuda si tu objetivo es una piel purificada y libre de puntos negros. Es tan suave que podrás emplearlo hasta cuatro veces por semana. Los poros abiertos lo van a tener francamente difícil con un producto así.

     

  3. Las mascarillas también pueden ayudar: existen productos específicos para paliar este problema y dejar los poros prácticamente invisibles. Así, si decides confiar en NIVEA, te ofrecemos NIVEA Urban Detox Mascarilla Minimiza Poros 1 Minuto. Una mascarilla que te ayudará a liberar tu piel de impurezas y contaminantes. En un tiempo imbatible lograrás que los poros se reduzcan de manera considerable.