El cuidado correcto para la piel grasa y con tendencia acnéica

El cuidado correcto para la piel grasa y con tendencia acnéica

Filtro
Ordenar
Ordenar

Causas de la piel con imperfecciones


Entre los diferentes tipos de piel, la piel con tendencia acnéica es particularmente difícil. Si tienes predisposición genética, con este tipo de piel serás más propenso a tener espinillas y puntos negros en condiciones desfavorables. Además esta piel muestra una textura desigual y manchas. 

Las bacterias y una mayor tendencia a la inflamación provocan poros queratinizados, que provocan Ios temidos granos y espinillas. El clima y el estilo de vida, la falta de oxígeno a las células y también una dieta poco equilibrada pueden provocar una piel con imperfecciones. Sea cual sea el caso, es importante tener en cuenta las necesidades de las pieles con acné, y con los productos de limpieza y cuidado adecuados de NIVEA, puedes mantener a raya las imperfecciones y conseguir un rostro limpio y uniforme. 


La piel con imperfecciones no solo afecta a gente joven


El acné es un problema muy típico en la adolescencia, pero los adultos también pueden sufrir las imperfecciones, de hecho las mujeres en edad adulta luchan a menudo contra espinillas y puntos negros

Los cambios hormonales, por ejemplo durante el embarazo o un ciclo menstrual irregular, pueden ser algunas de las causas, aunque no hay conclusiones sólidas sobre este tema. Sin embargo, es cierto que seguir una rutina de cuidado de la piel específica reduce significativamente la inflamación de la piel y por lo tanto, la aparición de granos y espinillas. 

Es importante que limpies tu piel de manera constante y evites irritantes como cremas o tónicos inadecuados. Siempre que sea posible, debes elegir el maquillaje diario teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Esto no solo es válido para la piel con tendencia acnéica, sino también para la piel sensible.

Consejos para la piel con imperfecciones


¡Di no a las imperfecciones! Si eres constante pronto podrás disfrutar de una piel bonita. Los siguientes consejos te ayudarán a cuidar la piel de manera óptima.

-Usa fluidos hidratantes, geles y cremas a base de agua para hidratar tu piel, en vez de texturas más densas. Los serum son muy buenos como productos de cuidado antiedad para completar tu rutina. 
-Sigue una dieta saludable, que incluya ácidos grasos omega 3, mucha verdura y té verde. Reducir el consumo de lácteos y carbohidratos simples puede dar como resultado una piel más bella. 
-Evita el tabaco y el alcohol. 
-Reduce el estrés tanto como sea posible y establece un buen equilibrio entre tu vida laboral y personal. La relación entre la aparición de imperfecciones y el estrés no se ha demostrado científicamente. Sin embargo, siempre puedes hacerle un favor a tu piel al incorporar períodos relajantes en tu ajetreada vida cotidiana, por ejemplo, con un día de spa, una clase de yoga, un baño relajante o una escapada al campo.