FAQ Cuidado para bebés

¿Tienes preguntas acerca de la gama de cuidado para bebés?

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más

1. EN GENERAL, ¿CÓMO SE DEBEN UTILIZAR LOS PRODUCTOS PARA BEBÉS?

Todos los productos *NIVEA Baby* van acompañados de indicaciones de uso. Pueden utilizarse a diario y deben aplicarse con las manos limpias o usando solo los dedos.


2. ¿HAY PRODUCTOS DE NIVEA BABY SIN CAMOMILA?

La mayoría de los productos *NIVEA Baby* no contienen camomila. Solo *NIVEA Baby Gentle Shampoo & Bath*, *NIVEA Baby Soft Bath* y *NIVEA Baby Extra Mild Shampoo* contienen camomila.


3. ¿DEBO ACLARAR EL PRODUCTO *NIVEA BABY BATH CREAM / BATH + SHAMPOO* (2 EN 1) DE LA PIEL DE MI BEBÉ?

Sí, todos los productos de enjuagado (champú y crema de baño) han de ser aclarados abundantemente y por completo.


4. ¿A QUÉ EDAD PUEDO EMPEZAR A USAR PROTECTORES SOLARES PARA MI BEBÉ?

En general, los dermatólogos recomiendan que los bebés y los niños de hasta 3 años eviten el contacto directo con el sol, ya que el sistema de autoprotección de su piel no está todavía totalmente desarrollado. Los bebés menores de un año no deben ser expuestos al sol en absoluto. Si quieres usar un protector solar para aumentar la protección de tu bebé, la gama *NIVEA Baby Sun Care* te ofrece la mayor protección. La *NIVEA Baby SUN Lotion 50+* protege a los bebés desde los 3 meses contra la luz solar reflejada y, como los productos solares *NIVEA Baby SUN* no contienen colorantes, conservantes ni perfumes, se adaptan perfectamente a las necesidades de la piel sensible de los bebés. Para la protección solar de los niños mayores de un año también se pueden utilizar los productos de la gama de protección para niños *NIVEA SUN Kids*, disponibles dentro de la gama de productos solares *NIVEA Sun Care*.


5. ¿POR QUÉ LOS PRODUCTOS *NIVEA BABY* ESTÁN ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA PIEL SENSIBLE DEL BEBÉ?

Si estás buscando productos sin conservantes, puedes elegir entre *NIVEA Baby Oil*, *NIVEA Baby Cold Protection Cream*, *NIVEA Baby Pure & Sensitive Intensive Cream*, *NIVEA Baby Oilbath*, *NIVEA Baby Cream Soap* o *NIVEA Baby Nose Cleanser*.


6. ¿QUÉ PRODUCTOS NIVEA BABY NO CONTIENEN PERFUME?

Si estás buscando productos *NIVEA Baby* sin perfumes, las toallitas *NIVEA Baby Pure & Sensitive Wipes*, la loción solar *NIVEA Baby Sun Lotion SPF 50* y la crema solar *NIVEA Baby Sun Cream SPF 30* son la eleccción correcta. 


7. ¿QUÉ PRODUCTOS NIVEA BABY NO CONTIENEN CONSERVANTES?

Si estás buscando productos sin conservantes, puedes elegir entre *NIVEA Baby Oil*, l*NIVEA Baby Cold Protection Cream*, *NIVEA Baby Pure & Sensitive Intensive Cream*, *NIVEA Baby Oilbath*, *NIVEA Baby Cream Soap* o *NIVEA Baby Nose Cleanser*. 


8. ¿HAY TOALLITAS *NIVEA BABY* SIN PERFUME?

Nuestras toallitas *NIVEA Baby Pure & Sensitive Wipes* no contienen perfumes. Por eso se adaptan perfectamente a las necesidades de los bebés con piel más sensible.


9. ¿SE PUEDEN TIRAR LAS TOALLITAS *NIVEA BABY TODDIES* EN EL RETRETE?¿SON BIODEGRADABLES?

Nuestros clientes esperan productos respetuosos no solo con su piel, sino también con el medioambiente. Para nosotros, la sostenibilidad es un aspecto muy importante de la calidad de nuestros productos. Las toallitas *NIVEA Baby Toddies* han sido calificadas como “de biodegradabilidad fácil” por parte de una institución externa de acuerdo con los estándares 301 de la OECD.Esta evaluación analiza la degradación rápida y prácticamente total de una sustancia en un entorno acuático en condiciones aeróbicas (mediante microorganismos en plantas residuales). Como las toallitas *NIVEA Baby Toddies* cumplen con todos los requisitos de la norma de la OECD, pueden ser denominadas “biodegradables” y pueden ser desechadas en el retrete. De acuerdo con las instrucciones de uso, ¡no deseche más de 5 toallitas por el retrete a la vez!


10. ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO BAÑAR A MI BEBÉ?

Para no afectar demasiado la barrera de protección natural de su piel, debes evitar bañar en exceso a tu bebé. Desde el punto de vista de la higiene, es suficiente un baño a la semana. Sin embargo, si tu bebé disfruta del baño, puedes bañarlo con más frecuencia, teniendo cuidado de no alargar mucho la duración del baño, ya que puede resecar su piel. Recuerda: ¡nunca dejes solo al niño en el agua!


11. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR *NIVEA BABY OIL BATH*?

Con cada lavado, no solo se elimina suciedad, sino también lípidos muy valiosos existentes en la piel, y se entorpecen los mecanismos de defensa naturales de la piel sensible del bebé, incluso si lo bañas solo en agua.Por esta razón, la duración y la frecuencia del baño del bebé ha de ser limitada. Los aditivos de baño como *NIVEA Baby Oil bath* ayudan a reparar los mecanismos naturales de protección de la piel restaurando los lípidos que forman la barrera cutánea.


12. ¿PUEDO USAR UNA LOCIÓN CORPORAL CORRIENTE PARA MI BEBÉ COMO LA QUE USO PARA MÍ?

Los productos *NIVEA Baby* están diseñados y específicamente probados para las necesidades de la piel sensible de los bebés. Están dermatológicamente testados y aportan el mejor cuidado posible para la piel de tu bebé, que aún está en pleno desarrollo y no es igual a la de los adultos. Por eso recomendamos usar los productos especiales *NIVEA Baby Care* para tu bebé y no las lociones corporales de adultos.








¿Tienes alguna pregunta más?

Háznosla llegar mediante el formulario de contacto.

Nuestras recomendaciones para el cuidado del bebé