Aceites minerales en cosmética _header

Aceites minerales en cosmética

¿Qué son los aceites minerales? ¿Dónde se utilizan? ¿Y cómo
Todo lo que necesitas saber sobre el uso de aceites minerales; las distintas funciones y propiedades que tienen y por qué puedes utilizar productos de NIVEA con aceites minerales con toda tranquilidad.

¿Son seguros los productos que contienen aceites minerales?

Los aceites minerales se caracterizan por su excelente compatibilidad cutánea, sus particulares propiedades hidratantes y protectoras, y su alta eficacia limpiadora.

¿El aceite mineral causa cáncer?
No. Numerosos estudios confirman que los aceites minerales de la calidad utilizada en cosmética no tienen efectos cancerígenos. Estos estudios se pueden consultar en el sitio web de la ECHA - European CHemicals Agency (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas).
¿Penetran en la piel los aceites minerales?
Por norma general, los aceites minerales utilizados en los productos cosméticos tienen una viscosidad elevada y no pueden penetrar en la piel debido a sus propiedades físicas y químicas. Esto ha sido demostrado en estudios llevados a cabo en años recientes. Por lo tanto, quedan sobre la superficie de la piel, protegiéndola de la pérdida de hidratación pero sin taponarla. Al mismo tiempo, también ofrecen la función de repeler el agua.
¿Qué productos deberían evitar los consumidores si tienen dudas?
Todos los productos cosméticos e ingredientes disponibles en la UE son seguros y se pueden utilizar sin riesgos.

La seguridad de los consumidores es muy importante para NIVEA

Todas las materias primas utilizadas en los productos cosméticos están ampliamente comprobadas y cumplen los estándares más elevados en lo que respecta a pureza, calidad y seguridad. 
Estos requisitos naturalmente también se aplican a las materias primas cosméticas basadas en aceite mineral.
Solo utilizamos aceites minerales altamente refinados y de gran calidad farmacéutica.
Por lo tanto, los consumidores pueden utilizar productos de NIVEA que contengan aceites minerales sin motivo alguno de preocupación. ¿Por qué se utiliza el aceite mineral en los productos cosméticos? 
Los aceites minerales se utilizan en los cosméticos en distintas formas, por ejemplo,  como aceites líquidos o como ceras sólidas. Son especialmente adecuados para muchos productos cosméticos por su excelente compatibilidad cutánea, sus particulares cualidades hidratantes y protectoras, y su alta eficacia limpiadora. También ofrecen otras propiedades interesantes como lacapacidad de formar una fina película protectora y también la repelencia al agua. 
A su vez, pueden proporcionar cierta consistencia al producto cosmético y también proteger la piel de la pérdida de hidratación.

¿Son seguros los productos que contienen aceite mineral?
Sí, los productos que contienen aceites minerales son seguros. Incluso el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos llegó a la conclusión en una reciente evaluación de que “los aceites minerales de los productos cosméticos son inofensivos para la salud de los consumidores”.
Para NIVEA, la seguridad de los consumidores es de suma importancia. Todas las materias primas utilizadas en los productos cosméticos han de estar ampliamente comprobadas y cumplir los estándares más elevados en lo que respecta a pureza, calidad y seguridad. Estos requisitos naturalmente también se aplican a las materias primas cosméticas basadas en aceite mineral.
 Información general:
NIVEA solo utiliza aceites minerales altamente refinados y de gran calidad en sus productos. Estos aceites minerales cumplen exhaustivas regulaciones legales, como la EC Cosmetics Regulation (Reglamento CE sobre cosméticos) y las directrices de calidad de la Farmacopea Europea. Por tanto, los aceites minerales utilizados son de calidad farmacéutica. En lo que respecta a la calidad y pureza de los aceites minerales, los estrictos requisitos que siempre se han aplicado se fijaron también en 2004 en las recomendaciones de COLIPA (ahora Cosmetics Europe). Así mismo, todos los productos cosméticos se comprueban y evalúan antes de ser comercializados en un informe exhaustivo de seguridad llevado a cabo por un evaluador de seguridad designado específicamente.

Los mejores productos para tu tipo de piel

Te recomendamos