Desmaquillarse: por qué es tan importante

Desmaquillarse: por qué es tan importante

Elimina correctamente el maquillaje, máscara de pestañas
Aunque te dé pereza cuando vuelves agotada después de una larga noche fuera, desmaquillarte es esencial, ya que si no eliminas por completo el maquillaje de tu piel y de tus pestañas, estas se resentirán antes de lo que piensas.

Olvidarte de desmaquillarte: nunca más

Aunque te dé pereza y pena borrar de tu piel al final del día ese maquillaje que te has aplicado tan artísticamente, lo cierto es que tu piel te lo agradecerá mucho y en poco tiempo notarás la diferencia.

Olvidarte de desmaquillarte: nunca más

Aunque te dé pereza y pena borrar de tu piel al final del día ese maquillaje que te has aplicado tan artísticamente, lo cierto es que tu piel te lo agradecerá mucho y en poco tiempo notarás la diferencia.
Deberías utilizar un desmaquillador al menos antes de irte a la cama, no sólo por el bien de tu piel sino también por el de tus sábanas.

Para una piel libre imperfecciones, no olvides desmaquillarte

La fase de regeneración de nuestra piel comienza por la noche y nuestros poros se abren para respirar. Si no limpias tu rostro de polvo, maquillajes y otras impurezas, los poros quedarán obstruidos, lo que dará lugar a la formación de espinillas y granos. Aunque no te hayas maquillado y solo uses crema, también deberías limpiar tu rostro en profundidad por la noche, porque durante el día se han acumulado suciedad y otros elementos nocivos del ambiente, que hay que eliminar antes de mezclarlas con tus tratamientos. Así conservarás un  cutis de aspecto fresco y saludable. 

Siempre deberías llevar a cabo estos tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar para que tu piel luzca fresca y radiante cada día.
Y por supuesto, es muy importante que los productos limpiadores e hidratantes que elijas se adapten a tu tipo de piel y a tus preferencias. Comienza eliminando el maquillaje de los ojos y continúa con la limpieza de toda la cara, cuello y escote. 

Consejo: Puedes llevar a cabo este paso en la ducha con *NIVEA Bajo la Ducha Desmaquillador y utilizar después un tónico para refrescar, calmar y suavizar tu rostro, dejándolo perfectamente preparado para recibir su hidratación.
Descubre aquí más cosas sobre el cuidado de noche adecuado.

También es necesario eliminar totalmente la máscara de pestañas

No te arriesgues con los ojos de panda: si no eliminas bien la máscara de pestañas, ésta puede acabar entrando en tus ojos. Los residuos de máscara de pestañas pueden resecar seriamente las pestañas y en el peor de los casos, se pueden partir. Los desmaquilladores específicos para ojos, como el *Desmaquillador de Ojos Suave* de NIVEA, eliminan la máscara de pestañas con facilidad y calman la sensible zona del contorno de los ojos al mismo tiempo. Además están comprobadas oftalmológicamente para no irritar tus ojos. Para una limpieza intensiva, aplica el producto con un disco de algodón y pásalo suavemente sobre los ojos cerrados.

Pero ten cuidado: 

Límpiate solo desde dentro hacia afuera, a lo largo de tus pestañas, para evitar la formación de arrugas. Las toallitas desmaquilladoras suelen ser demasiado agresivas para la sensible piel del contorno de los ojos, lo puedes notar en la sensación desagradable de irritación o de ardor, sobre todo si frotas demasiado. Y para eliminar por completo el maquillaje y otros cosméticos en la ducha, utiliza *Bajo la Ducha Desmaquillador* de NIVEA.
El *Desmaquillador de Ojos Doble Acción* de NIVEA ayuda a eliminar labiales de larga duración y máscaras de pestañas resistentes al agua. Al mismo tiempo hidrata las pestañas y elimina con suavidad los residuos del maquillaje resistente al agua.

Tu nueva rutina de belleza

LIMPIEZA SUAVE: ARRIBA EL DESMAQUILLADOR

TE RECOMENDAMOS