por-que-se-usa-la-espuma-de-afeitar

¿Por qué se usa la espuma de afeitar?

Quizás te preguntes, ¿por qué? ¿Qué ventajas tiene el uso de la espuma de afeitar? ¿Es necesario usarla?

Si necesitas afeitarte con regularidad, además de la maquinilla de afeitar, es imprescindible usar una crema o espuma de afeitar. Hoy, explicaremos las dudas sobre las ventajas del uso de la espuma de afeitar, como, por ejemplo, si es necesario aplicarla siempre antes de afeitarse o podemos no usarla para afeitarnos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ESPUMA DE AFEITAR?

1. Humedad

La humedad de la espuma de afeitar ayuda a reducir la irritación de la piel. Ayuda a mantener la barba húmeda durante el afeitado. Ablanda el pelo de la barba facilitando el afeitado. No hace falta usar tanta fuerza en cada sesión de afeitado y así será más cómodo. La espuma de afeitar protectora NIVEA MEN Protege & Cuida es un producto hidratante muy recomendado, ya que contiene aloe vera y provitamina B5, que ayudan a hidratar y a cuidar la piel evitando la sequedad después del afeitado. 

 

2. Lubricación

La espuma de afeitar, además de ablandar y humedecer la barba, también proporciona un afeitado suave. Protege la piel de los cortes y de la sequedad pues permite que la hoja de afeitar se deslice fácilmente por la piel sin tirones. La espuma crea una fina capa protectora entre la hoja de afeitar y la piel. Reduce la fricción y también minimiza el riesgo de enrojecimiento e irritación resultante del afeitado. Se requiere una cantidad generosa de espuma para cubrir la piel y así evitar cortes o heridas por el afeitado. La tecnología Ultra Glide (Ultra Glide Technology) presente en los productos de afeitado NIVEA MEN permite resultados superiores pues contiene ingredientes hidratantes que ayudan a suavizar la barba facilitando el afeitado y mejoran el deslizamiento de la cuchilla.

 

3. Cada persona tiene un tipo de piel distinto 

Cada persona tiene un tipo de piel diferente. La piel de algunas personas puede necesitar más cuidados y mantenimiento que la de otras personas. Por lo tanto, para reducir riesgos, se necesita una espuma o crema de afeitar que sea adecuada para cada tipo de piel.

A las personas con piel sensible les recomendamos especialmente que elijan un producto específico como la espuma de afeitar NIVEA MEN Sensitive, ya que es adecuada para la piel delicada y sensible. Al afeitarse regularmente, la piel puede sufrir más irritación y enrojecimiento, problemas que se acentúan cuando tienes la piel sensible.

Las fórmulas de los productos NIVEA MEN Sensitive han sido especialmente desarrolladas para pieles sensibles:

  1. El extracto natural de Hamamelis ayuda a hidratar el pelo de la barba dejándolo suave. Hace que el afeitado sea suave y apurado.
  2. La fórmula libre de alcohol con extractos naturales de manzanilla y vitamina E ayuda a proteger la piel de los 5 signos de irritación después del afeitado: escozor, enrojecimiento, sequedad, tirantez y cortes. Probada dermatológicamente, esta fórmula no irrita la piel.
 
espuma de afeitar NIVEA MEN