Cuidados para la nariz irritada

Cuidados para la nariz irritada

El invierno es una época que propicia los resfriados. Así, es habitual que el continuo goteo de mucosidades de la nariz acabe ocasionando una irritación nasal. También la sequedad ambiental de las calefacciones o las bombas de calor pueden causar este problema.     

Por lo tanto, conviene estar al tanto de los mejores cuidados para la nariz irritada.

¿Por qué se irrita la nariz?

Casi todos hemos padecido este problema, especialmente en invierno, aunque también puede ocurrir en primavera o verano. Así, podemos destacar una serie de causas que explican un episodio de nariz irritada como las que siguen:

Los cambios bruscos de temperatura.

Las alergias primaverales.

Un resfriado o gripe

Todas estas circunstancias nos obligan a sonarnos constantemente y el roce con el pañuelo, junto con las secreciones nasales, originan un enrojecimiento en la zona.

Consejos para cuidar la nariz irritada

Ciertas pautas pueden ayudarnos a mitigar las molestias de una nariz irritada. En concreto, podemos citar las siguientes:

Evita sonarte excesivamente la nariz

Aunque este consejo resulte un tanto “absurdo” porque sonarse no le resulta agradable a nadie y por lo tanto suele hacerse cuando es necesario, conviene saber que cada vez que lo haces, fomentas la molesta irritación. Por lo tanto, si puedes limpiar aplicando agua en la zona con ayuda de tus dedos o utilizar suero fisiológico, así podrás reducir el número de veces que tengas que sonarte y seguro que tu nariz lo agradece también.

Escoge pañuelos suaves y delicados

¡No abuses del mismo pañuelo! Ya sean desechables o de tela, es conveniente cambiar el pañuelo por otro seco y limpio frecuentemente.

Utiliza una crema hidratante que calme y alivie la irritación nasal

La piel que rodea las fosas nasales ha sufrido e incluso puedes notar que te arde y podría terminar agrietándose y sangrando ligeramente. Por lo tanto, debemos prevenir para que esto no suceda contribuyendo a su vez a una sensación de alivio inmediato. Para ello debes optar idealmente por alguna crema que incluya en su formulación ingredientes suavizantes como el pantenol o la vaselina.

Aunque en la farmacia pueden ayudarte a encontrar la mejor crema para estas cuestiones, un producto que puede suplir perfectamente estas funciones y ayudarte a curar estas molestias es la conocida lata azul de NIVEA que además está disponible en formato mini para que puedas llevarla vayas donde vayas.

En definitiva, tener la nariz irritada genera incomodidad, pero con los cuidados propuestos seguramente conseguirás aliviar las molestias y calmar la piel que rodea las fosas nasales.