
¿Es buena la glicerina para la cara?
¿Qué es la glicerina? ¿Es buena o mala para la piel? Desde cremas hidratantes hasta protectores solares, descubre por qué la glicerina debe formar parte de tu rutina de cuidado de la piel.
¿Qué es la glicerina
La glicerina actúa como humectante, lo que significa que ayuda a atraer y retener la humedad en la piel, evitando que se reseque. Al retener el agua en la piel, ayuda a que esta se mantenga hidratada, razón por la que se encuentra habitualmente en los productos de cuidado de la piel.
¿Es buena la glicerina para la cara?

Piel seca:
la glicerina es especialmente beneficiosa para la piel seca, ya que ayuda a absorber y retener la humedad, manteniendo la piel suave, tersa y protegida.
Piel grasa:
incluso las pieles grasas necesitan hidratación. Omitir la hidratación en tu rutina puede hacer que la piel produzca más grasa para compensar. La glicerina proporciona hidratación sin obstruir los poros, por lo que es una gran opción para los tipos de piel grasa.
Piel mixta:
la capacidad de la glicerina para hidratar sus propiedades no comedogénicas sin resultar pesada, es ideal para pieles mixtas, ya que ayuda a equilibrar tanto las zonas grasas como las secas porque es adecuada tanto para las zonas grasas como para las más secas.
Piel sensible:
suave y calmante, la glicerina no solo hidrata sino que puede ayudar a calmar la piel. Al reforzar la barrera de hidratación natural de la piel, también ayuda a defenderse de los agentes irritantes externos.
7 beneficios de la glicerina para la piel


Información general


Cómo utilizar la glicerina para la piel










