Descubre qué es el pantenol y cuáles son sus propiedades

¿Conocías el pantenol? Es probable que supieras de él solo de oídas. Vamos a ver si lo remediamos con este artículo pues estamos ante una sustancia que reduce la pérdida de agua, mantiene la elasticidad y suavidad de la piel. Por lo tanto, con tales credenciales, se ha ganado por derecho propio su espacio dentro de la industria de la cosmética. Si eres de los que prácticamente lo ignora todo acerca del pantenol, pero ardes de curiosidad por conocerlo como toca, no te pierdas toda la información que hemos preparado para ti sobre el pantenol y sus propiedades.

¿Qué es el pantenol?

El pantenol es una vitamina del grupo B que el organismo no es capaz de producir por sí mismo, y por tanto, debemos aportarlo desde el exterior. Es conocido por su capacidad de favorecer la regeneración de la piel y mejorar su hidratación. El pantenol, que también se denomina dexpantenol, provitamina B5, o alcohol D-pantoténico, se transforma en ácido pantoténico o vitamina B5 cuando alcanza nuestras células. Tiene alta eficacia como calmante de la piel irritada y enrojecida, ya que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y potencia su proceso de regeneración. Su gran capacidad para atraer agua y mantenerla en la piel, lo convierte en un hidratante muy eficaz.

Propiedades del pantenol

El pantenol es un ingrediente altamente utilizado en cosmética debido a sus excelentes resultados, tanto en la piel como en el cabello e incluso en las uñas. Si eres de las personas que se considera a la última en todo lo que concierne al mercado de la cosmética, no te puedes perder todo lo que puede hacer por ti:

  • Repara la piel y reduce su inflamación.
  • Protege los labios.
  • Calma la piel irritada, enrojecida y sensible.
  • Acción hidratante pues retiene el agua en la epidermis.
  • Alivia las quemaduras solares.
  • Refuerza las uñas y evita que se quiebren.
  • Aporta hidratación para el pelo.
  • Aumenta el grosor del cabello, su resistencia e incluso repara las puntas abiertas. Lo suaviza y evita el encrespamiento. Ten presente que el pantenol es capaz de penetrar la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y por tanto, le proporciona volumen.
  • Favorece el desenredado del cabello mojado, y por tanto, evitar que se rompa durante el peinado.
  • Aporta brillo al cabello.

Es una buena lista de beneficios, ¿verdad? Es probable que incluso nos hayamos dejado alguno en el tintero porque es realmente extensa. No obstante, lo que ha quedado más que claro es que el pantenol es una sustancia que no podemos dejar de lado.

Productos con pantenol

Ya habrás imaginado que en NIVEA no hemos perdido el tiempo pues tenemos un buen repertorio de productos que incluyen el pantenol entre sus ingredientes. De hecho, el pantenol es uno de los ingredientes de nuestra popular crema de la lata azul. 

Es cierto que el muestrario es muy largo, pero nos hemos permitido seleccionar unos cuantos. ¿Quieres conocerlos? Ya te adelantamos que lo hemos puesto muy fácil para que el pantenol entre a formar parte de tu vida:

  • NIVEA Hidratante Anti-arrugas Cuidado de Noche. Una crema que aprovecha las horas nocturnas para mimar tu piel con su aceite de semilla de uva y pantenol. De esta manera, conseguirás una hidratación intensiva y regenerar la piel mientras duermes.
  • NIVEA SUN Protege & Hidrata Spray Solar FP 20. Con la exposición solar nos podemos beneficiar del pantenol pues entre sus propiedades –recordamos– figura la de aliviar la piel después de la exposición solar, a su hidratación y a su regeneración. Si a este ingrediente le sumamos la glicerina, obtenemos un plus de hidratación.
  • NIVEA Creme Care Jabón líquido. Cuidar tus manos con este jabón, que además ha sido formulado con Pro-Vitamina B5 y aceites nutritivos, es todo un placer. Sobre todo porque su fragancia es de las que no pasa inadvertida. 
  • NIVEA MEN Protege & Cuida Crema de Afeitar Protectora. La piel de los hombres sufre con cada afeitado. Por este motivo, tenemos que ser especialmente cuidadosos con los productos que elegimos para ayudar a reparar la piel. Sin duda, su fórmula con Aloe Vera y Pro-Vitamina B5 te simplificarán la tarea.
  • NIVEA Desmaquillador de Ojos Suave. El desmaquillaje de esta zona delicada requiere productos específicos que respeten la piel y que permitan arrastrar la suciedad o el maquillaje de la manera más suave posible. Te prometemos que no dejará ni un residuo graso en las pestañas y que te irás a dormir con la agradable sensación de una limpieza bien hecha.
  • Champú Micelar Reparador. Un producto especialmente indicado para la limpieza diaria del cabello frágil y el cuero cabelludo sensible, que proporciona un frescor duradero a nuestro cabello.

En cualquier caso, recuerda que esto es solo una mera selección de nuestros productos con pantenol. Así que te proponemos que investigues un poco más en nuestra web para conocer todos ellos y encontrar el que necesitas. Por cierto, anímate a conocer nuestra línea Repara & Cuida en la que hemos formulado nuestros productos con Dexpantenol, para reparar con eficacia la piel más seca y tirante.

 

No olvides que también puedes obtener el pantenol a través de tu dieta. En concreto, lo hallarás en alimentos como la carne, las verduras, los granos de cereales, las legumbres, los huevos y la leche. Como ves, la provitamina B5 o pantenol es un ingrediente indispensable para nuestra salud en todas sus facetas.

 

Estamos seguros de que la Pro-Vitamina B5 te ha parecido todo un partidazo para tu piel y en NIVEA podrás concertar una cita con esta sustancia sin pérdida de tiempo.