Cómo evitar que la piel se pele después de tomar el sol

Cómo evitar que la piel se pele después de tomar el sol

Tomar el sol requiere que nos apliquemos crema de protección solar antes, pero también que sigamos unas ciertas recomendaciones tras la exposición. De esta manera podremos evitar que se pele la piel. Te proporcionamos una serie de pautas que te ayudarán a escapar del temido pelado veraniego.

Trucos para que no se pele la piel

Ya verás que son rituales muy sencillos y, sobre todo efectivos. Así que tenlos muy en cuenta este verano. Ahí van:

  • Una exfoliación previa te ayudará a eliminar las células muertas. Así, conseguirás que la piel se renueve, pero también que se fortalezca.
  • Mantenla correctamente hidratada. Si está seca, mostrará una clara tendencia a pelarse. Hazlo con una crema adecuada, pero también recuerda hidratarte por dentro bebiendo de forma abundante.
  • Utiliza una crema solar adecuada a tu tipo de piel (fototipo), a la intensidad UV del sol en el momento de la exposición y al tiempo que vayas a exponerte. Lo más seguro si no te aclaras mucho con lo anterior es que la elijas con un factor de protección alto o muy alto (FPS 50 o 50+). Esta última es una cautela que debemos adoptar especialmente durante las primeras exposiciones, después podremos ir rebajando un poco el grado del factor de protección según nuestra piel vaya adquiriendo más color.
  • Evita las horas de mayor intensidad solar, porque la intensidad de su radiación lo hace más perjudicial. Te recordamos que no es nada recomendable que lo hagas en la franja horaria que discurre entre las 11:00 y las 17:00 horas.
  • Exponte al sol de manera gradual para que la piel vaya acostumbrándose y produciendo melanina, que es el pigmento natural que la protege y la vuelve –como ya sabrás– morena.
  • El empleo de cremas aftersun que incluyan ingredientes como el aloe vera ayudarán a que la piel se calme, rehidrate y reponga tras la exposición. No hace falta que te hayas quemado para utilizar esos productos, son los más indicados para que tu piel se recupere bien tras el baño solar y evitarán en gran medida que se acabe pelando.

Productos para cuidar la piel durante este verano

Lo cierto es que en NIVEA te podemos ayudar a poner en práctica algunos de los consejos reseñados arriba. En concreto, te podemos ayudar en tres aspectos: hidratar la piel, protegerla de los rayos solares y, por supuesto, con un aftersun que ayudará a la epidermis a recuperarse.

Nos vas a permitir que te hablemos especialmente de los últimos, de los productos para después del sol que no todo el mundo tiene la costumbre de usar a pesar de sus evidentes beneficios. En NIVEA contamos con el aloe vera como aliado. Así, te animamos a que pruebes

NIVEA SUN Bálsamo After Sun Hidratante que combina el poder de esta planta, cultivada de forma ecológica, además de ácido hialurónico y vitamina E. De esta manera, notarás el alivio en tu piel, gozarás de 48 horas de hidratación y, cómo no, podrás prevenir que tu piel se pele.

Y, para rematar, nos falta añadir que también tenemos muy en cuenta las necesidades de las pieles sensibles o con tendencia a las alergias solares. Así, para ellas hemos desarrollado NIVEA SUN After Sun Sensitive, un producto con textura gel-crema muy ligera y refrescante que alivia de inmediato las irritaciones y reduce el enrojecimiento de tu piel. También con aloe vera bio y antioxidantes, y sin perfume, te proporcionará 48 horas de hidratación y reforzará la barrera de protección de tu piel.

En suma, con estos consejos ya verás que eso de pelarse pasar a convertirse en territorio exclusivo de las serpientes.