Sostenibilidad

Sostenibilidad

Asumimos responsabilidad
Para nosotros, el Cuidado no es solo una parte de nuestro negocio,
sino un valor central que dirige nuestra responsabilidad y compromiso
con las personas y con el medio ambiente.

Nuestro camino hacia la sostenibilidad

NIVEA es sinónimo de confianza y calidad, lo que nos hace trabajar continuamente de forma sostenible para reducir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente. El Cuidado es el eje central de nuestro trabajo. Así nos aseguramos de que en todo lo que hacemos las personas siempre estén en el primer plano de nuestra atención.

Materias primas de gran calidad para productos de gran calidad

Algunas de las materias primas que empleamos en nuestros productos son de existencia o fuente limitada, lo que significa que no hay garantías de que vayan a estar siempre disponibles. Por eso, apoyamos el abastecimiento sostenible de materias primas y trabajamos continuamente en el desarrollo de alternativas.
El palmiste
Beiersdorf apoya prácticas de cultivo sostenible para el aceite de palma.

Hacia un aceite de palma sostenible

Beiersdorf no adquiere aceite de palma para elaborar productos cosméticos ni produce ninguna sustancia procesada con base de aceite de palma o aceite de palmiste. No obstante, sí se utilizan en algunos productos ciertos aditivos necesarios, tales como emulsionantes o tensioactivos, una práctica común en la industria cosmética. Estos agentes se suelen producir a partir de aceites minerales y vegetales, tales como el aceite de coco y el aceite de colza, y también del aceite de palma y el del palmiste. 

Beiersdorf lleva muchos años colaborando estrechamente con sus proveedores para aportar más transparencia en la cadena de suministro y así hacer sostenible el camino desde el origen de las  materias primas hasta que éstas se convierten en derivados, apoyando el desarrollo y la expansión de cultivos de aceite de palma y palmiste sostenibles. Además de estar comprometidos con la «Mesa redonda por el aceite de palma sostenible» (RSPO, por sus siglas en inglés), también estamos comprometidos con el recién formado «Fórum sobre el aceite de palma sostenible» (FONAP, por sus siglas en alemán), para abogar por la continuación del desarrollo de los criterios de certificación ya existentes. 

En los últimos años Beiersdorf ha logrado un progreso significativo en cuanto al uso de aceite de palmiste producido de forma sostenible, con un esfuerzo claro por obtener los ingredientes indicados exclusivamente de fuentes que posean un certificado de sostenibilidad («Certified Sustainable Palm Kernel Oil" - "Aceite de palmiste con certificado de sostenibilidad") y cambiar antes del año 2020 al uso de aceites de palma y de palmiste, así como sus correspondientes derivados, segregados o como mínimo adquiridos bajo el modelo del “Balance de Masas”. Mientras se alcanza la conversión total, Beiersdorf adquiere certificados a través de la plataforma «GreenPalm». En 2014, un 100 % de los equivalentes del aceite de palma y del aceite de palmiste contenidos en nuestra base de materias primas fueron de procedencia certificada.  

Para ver el listado de los ingredientes utilizados en los productos NIVEA solo tienes que consultar la página de información del producto. 

MOSTRAR PRODUCTOS

Alternativas para no testar productos en animales

Los experimentos con animales para testar productos cosméticos están prohibidos en la UE desde 2004 y para todos los ingredientes contenidos en estos productos, desde 2013. Mucho antes de estas fechas, Beiersdorf prescindió de testar sus productos en animales siempre que fuera posible. 
Beiersdorf trabaja desde hace más de 20 años en el desarrollo de las denominadas alternativas «in-vitro» en lugar de los ensayos en animales.

Independientemente de la prohibición, Beiersdorf considera muy importante el desarrollo y la aceptación de métodos alternativos. Desde hace más de 20 años Beiersdorf trabaja junto a gremios y asociaciones profesionales para desarrollar alternativas in-vitro que no requieran testar productos en animales. Beiersdorf es una de las compañías de investigación en este aspecto más activas y reconocidas a nivel mundial. Creemos firmemente que el uso de animales para demostrar la eficacia y fiabilidad de los productos cosméticos no es necesaria.

En Beiersdorf se trabaja de forma activa para asegurar que los métodos alternativos existentes a los ensayos en animales sean aceptados en todo el mundo por sus respectivas autoridades y legislaciones, al tiempo que apoya tanto en el ámbito personal como financiero los esfuerzos científicos destinados a cerrar las brechas existentes en el campo de los métodos alternativos.

Menos residuos manteniendo la misma calidad

Materiales de embalaje casi 100 % reciclables

Beiersdorf trabaja continuamente para mejorar sus productos y sus embalajes.Independientemente de si el material es plástico, vidrio, metal, cartón o papel, tratamos siempre de reducir al mínimo la cantidad de material utilizado.Con un gran éxito: a día de hoy casi el 100 % de los materiales de embalaje son reciclables. Un ejemplo de historia de éxito es el desarrollo de la Loción Corporal de NIVEA. Con el rediseño de su envase se ha logrado un ahorro asombroso. Otro método empleado para reducir materiales de envase y embalaje son las bolsas rellenables. Gracias a los envases rellenables de los jabones líquidos pueden  reducirse considerablemente los residuos. Por ejemplo, las bolsas rellenables de nuestro NIVEA Gel de Ducha Cremoso suponen un 75% menos de material residual.

Tu influencia sobre nuestro planeta

¿Qué huella dejas en el planeta a lo largo de tu vida?

Participa en nuestro juego de preguntas interactivo en inglés para averiguar qué huella dejas y lo que puedes hacer para reducirlas.


IR AL JUEGO

TE RECOMENDAMOS