Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

mujer-sonriendo-cabecera

Exfoliantes faciales - tu secreto para una piel radiante

La exfoliación realza la belleza natural de tu piel

Toda rutina de cuidado facial debería incluir un exfoliante. Al retirar las células muertas de las capas superficiales de la piel además de tener un rostro más limpio y suave realzarás su belleza natural.

¿Qué beneficios aporta utilizar un exfoliante facial?

La exfoliación limpia en profundidad y aporta uniformidad,suavidad y luminosidad a tu rostro de forma inmediata; al tiempo que ayuda a prevenir y reducir la aparición de impurezas.

El mejor exfoliante para tu rostro

mujer-aplicando-exfoliante

Encontrar el producto exfoliante adecuado para ti depende de muchas variables: tu tipo de piel, tu edad, tu rutina de cuidado facial y tu estilo de vida. Incorpora un exfoliante a tu rutina de cuidado facial y disfruta de sus beneficios.

¿Qué es un exfoliante facial?

Los exfoliantes faciales cuentan en su formula con pequeñas partículas que ayudan a retirar las células muertas de tu rostro; permitiendo así que la crema hidratante penetre en profundidad potenciando sus resultados, en lugar de llegar únicamente a las capas superficiales de la piel.

La exfoliación es esencial para liberar la piel de estas células muertas, consiguiendo  una piel radiante y considerablemente más suave de forma inmediata. Además, a medio plazo, al retirar las células muertas de forma regular, previenes la congestión de los poros y, por tanto, la formación de impurezas en el rostro.

Por último, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel y elegir un exfoliante que responda a las necesidades a tus necesidades. Si tienes la piel mixta o grasa te recomendamos NIVEA Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1.

Exfoliantes para una piel suave y radiante

mujer-exfoliando-su-rostro

Un exfoliante facial como NIVEA Urban Skin Gel Detox con Arcilla 3 en 1 elimina las células muertas de la piel. ¡Pruébalo y notarás la diferencia!

Te enseñamos a exfoliarte correctamente

  • Aplica tu exfoliante en frente, nariz y mejillas.
  • Nunca apliques el exfoliante facial en ojos y boca.
  • Extiende el exfoliante de forma uniforme; empieza por la frente y continúa hacia las sienes y ve bajando por el rostro.
  • Frota suavemente desde el puente hacia la punta de la nariz
  • Extiende el exfoliante con pequeños movimientos circulares desde las aletas de la nariz hasta las mejillas.
  • Baja hacia la mandíbula y la barbilla.
  • Aclara el exfoliante facial con abundante agua tibia.

Trucos y consejos para exfoliar el rostro

Exfolia tu piel con regularidad - estimularás la circulación sanguínea y potenciarás la belleza natural de tu piel.

Despídete de las imperfecciones con un exfoliante facial

mujer-exfoliando-la-cara

A la piel grasa o con tendencia a las impurezas le viene de maravilla un exfoliante facial, ya que ayuda a retirar las células muertas que pueden agravar las impurezas y la formación de granitos. Asegúrate de incorporar a tu rutina de limpieza facial un exfoliante suave como NIVEA Gel Exfoliante Diario Antiimpurezas.

Lo que funciona (y lo que no)

Debes:

  • Exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y tu rutina de cuidado facial
  • Utilizar productos exfoliantes adecuados para tu tipo de piel
  • Mojar el rostro antes de aplicar un producto exfoliante
  • Utilizar un exfoliante facial que complementa tu limpiador facial, tónico y crema hidratante para potenciar los resultados
  • Hidratar cuidadosamente la piel después de exfoliar

No debes:

  • Sobreexfoliar - exfoliar tu rostro con demasiada frecuencia puede alterar el equilibrio natural de la piel, dejándola deshidratada
  • Frotar las partículas exfoliantes con fuerza ya que podrías dañar la piel, particularmente si tienes la piel sensible

Exfoliar el rostro o el cuerpo - ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre un exfoliante facial y un exfoliante corporal?

Generalmente los exfoliantes corporales contienen partículas exfoliantes de mayor tamaño y son más potentes que los exfoliantes faciales, que están especialmente formulados para la delicada piel del rostro.

¿Por qué no debo usar exfoliante corporal en el rostro?

Los exfoliantes corporales sirven para exfoliar áreas con piel resistente y gruesa, como pueden ser los codos y las rodillas. La piel del rostro es más delicada y fina que la del resto del cuerpo, por lo que usar un exfoliante corporal podría retirar demasiadas capas externas de la piel, dejándola irritada y enrojecida. 

¿Hay productos que sirvan para exfoliar cara y cuerpo a la vez?

Hay algunos productos en el mercado que son adecuados para usar tanto en rostro como en cuerpo, ¿pero por qué no te animas a fabricar tu propio exfoliante casero utilizando productos naturales que seguro tienes por casa?

¿Puedo utilizar mi exfoliante facial en la ducha?

¡Los exfoliantes faciales son geniales para usar en la ducha! El vapor de agua abre tus poros y ayuda a que la exfoliación sea más intensiva, dejando tu piel suave como la de un bebé.