La crema solar que tu piel necesita

La crema solar que tu piel necesita

Verano, sol, crema solar: disfruta del verano
No importa dónde ni cuándo tomes el sol: si usas la crema solar adecuada, tu piel estará siempre perfectamente protegida. Conocer las necesidades de tu piel te permitirá disfrutar del verano y del sol de una forma sana y saludable.

Crema solar de NIVEA: la mejor protección para tu piel

Protección y cuidado

Hemos creado una gama de productos que proporcionan una protección segura y el mejor cuidado para tu piel: porque las necesidades de tu piel son lo primero. Los productos NIVEA Sun no solo son muy eficaces, sino también agradables de usar. Te mostramos cómo aplicar correctamente la crema solar para que puedas disfrutar del sol sin correr ningún riesgo.

Siempre bien protegida

Todos los productos NIVEA Sun proporcionan una protección fotoestable, es decir, resistente a los rayos UV. Con la crema solar adecuada puedes mantener la protección natural de tu piel frente a los rayos UV incluso bajo un sol abrasador. 
El contacto con la arena, el agua, las toallas o el sudor va retirando la crema de tu piel. Para estar siempre protegida, debes volver a aplicarte crema cada dos horas.

Cómo aplicar correctamente la crema solar

¿Qué es el factor de protección solar (FP)?

El tiempo de protección inherente de la piel es la cantidad de tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin quemarse. El tiempo que dura esa protección natural sin crema solar depende de tu tipo de piel, pero suele oscilar entre 5 y 30 minutos. Si multiplicas el tiempo de protección natural de tu piel por el factor de protección solar, sabrás cuánto tiempo puedes permanecer expuesta al sol sin preocuparte.

La crema solar debe ser siempre resistente al agua

Los protectores solares resistentes al agua de NIVEA Sun han sido testados de acuerdo con un método estándar internacional (método COLIPA 2005).
  • Tras dos inmersiones en el agua de 20 minutos las cremas solares mantienen, como mínimo, el 50% de su factor de protección solar inicial.
  • Nuestros productos «extra-resistentes al agua» son dos veces más eficaces (4 x 20 min).
  • Juega & Chapotea Leche Solar Niños es «extra-resistente al agua de larga duración», conservando al menos un 50% del factor de protección solar inicial tras 120 minutos en el agua.

Cómo aplicar correctamente la crema solar

Para garantizar una protección completa es fundamental aplicar la cantidad adecuada de crema solar. Por ello, NIVEA Sun ha desarrollado unas sencillas directrices: 
  • Niños de 3 a 5 años: la dosis necesaria es una línea de leche solar que mida entre un dedo corazón y un dedo y medio (por ejemplo, Leche Solar Niños), o bien entre 5 y 6 pulverizaciones de Spray Solar Hidratante con color Niños
  • Niños de 6 a 10 años: una línea que mida entre un dedo corazón y medio y dos dedos, o bien entre 7 y 10 pulverizaciones de Spray Solar Hidratante Niños.
  • Niños mayores de 10 años y adultos: una línea de crema solar que se extienda desde la muñeca hasta el extremo superior del dedo corazón, o bien 15 pulverizaciones.

Se recomienda emplear una dosis por brazo y para la zona del cuello, el rostro y la nuca, y dos veces la cantidad adecuada para espalda, abdomen y cada pierna. Además, en menores de 5 años, se recomienda aplicar dos veces esa cantidad para el rostro, la nuca y el cuello, ya que la cabeza de los niños pequeños es proporcionalmente más grande. Muy importante: aplica a tiempo una nueva capa de protección solar.

Frecuencia de aplicación

Como la crema puede ir desapareciendo al jugar o como consecuencia del sudor o el agua, se recomienda volver a aplicar una capa de protección solar cada dos horas y siempre después del baño. Pero, atención: volver a aplicar la crema solar no supone aumentar el nivel de protección; volver a aplicar la crema solar solo supone mantener el periodo de protección natural de la piel. Muy importante: usa la cantidad correcta. Solo así lograrás el factor de protección solar indicado. Y no olvides asegurarte de elegir desde el principio un factor de protección solar que proteja tu piel durante todo el día.

Protégete del sol con una crema solar nutritiva

Crema solar: todo lo que deberías saber

¿Qué significa protección inmediata?

Todos los productos NIVEA Sun proporcionan una protección inmediata frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. «Protección inmediata» significa que la protección frente a la radiación UVA y UVB está garantizada inmediatamente después de la aplicación de la crema y, por tanto, no es necesario que transcurra un tiempo para que tu piel esté protegida. Gracias a ello, puedes comenzar a disfrutar del sol nada más extender la crema sobre tu piel. No obstante, asegúrate de aplicártela antes de salir al exterior, ya que estarás expuesta a una gran cantidad de rayos UV de camino a la playa.

¿Puedo prolongar el periodo de protección si aplico más crema solar de la necesaria?

El efecto protector no se prolongará. Una vez hayas elegido un determinado FP, este determinará el tiempo que puedes estar expuesta al sol sin poner en peligro tu piel. Volver a aplicar la crema (después de secarte con la toalla, nadar, etc.) te ayudará a mantener el nivel de protección elegido, pero no lo incrementará.

¿Tienen fecha de caducidad los productos de protección solar?

Si no se han abierto, los productos tienen una vida útil de al menos 30 meses. La vida útil de los productos que ya se han abierto está indicada en la parte posterior del envase. Verás un símbolo que representa un frasco abierto con un número. Este número expresa en meses la vida útil del producto una vez abierto (por lo general, suelen ser 12).
Te recomendamos...