Objetivos de sostenibilidad: cómo luchamos contra el cambio climático

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

Como marca líder en el cuidado de la piel, y con más de 100 años de experiencia, somos muy conscientes del reto al que nos enfrentamos. NIVEA está presente en casi todos los hogares, ya que ofrecemos productos de alta calidad para el cuidado de la piel, y al alcance de todos. Nos halaga que confíes en NIVEA. Y queremos estar a la altura de esa confianza que nos demuestras día a día. Para ello, elaboramos nuestros productos con la máxima sostenibilidad, ya que los retos medioambientales que afrontamos nos preocupan tanto como a ti. Algunos de ellos son visibles, como la contaminación del planeta debida al exceso de residuos plásticos; mientras que otros son invisibles, como los gases de efecto invernadero, la raíz del cambio climático provocado por los seres humanos.

En NIVEA nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para solucionar estas cuestiones, porque queremos asegurarnos de que este planeta azul sea una bonita morada para las generaciones venideras.

Una piel. Un planeta. Un cuidado.

La piel es el centro de todo lo que hacemos en NIVEA. Creemos en trabajar en armonía con la biología de la piel para que disfrutes de una piel sana y bella. Una piel naturalmente bella, independientemente del tipo y color de cada piel. La piel es la conexión directa con el medio ambiente: nos conecta con nuestros seres queridos a través del contacto físico y humano, y nos permite sentir todos los elementos de la naturaleza, a refrescarnos con la lluvia y el viento, o a recibir el calor del sol.

Solo tenemos un planeta. Es nuestro hogar, y dependemos de que goce de tanta salud como nuestra piel. Sin embargo, el planeta ha dejado de estar en equilibrio y su belleza natural se está desvaneciendo por el consumo excesivo de recursos y por la contaminación medioambiental. La lucha contra el cambio climático es el reto medioambiental más importante al que nos enfrentamos.

NIVEA no quiere ponerte en riesgo. Prometemos extender el cuidado de la piel a la protección y preservación del planeta. Queremos ayudarte a cuidar de tu piel y de nuestro planeta Tierra al mismo tiempo, transformando nuestros productos, disminuyendo su huella de CO2 y cambiando, con hechos, el modo de llevar a cabo nuestras actividades empresariales. Es un camino en el que todavía nos queda un buen tramo por recorrer. Pero NIVEA se compromete a cuidar tu piel y mucho más allá de ella.

Objetivos de sostenibilidad de NIVEA

Como marca líder en el cuidado de la piel, actuar de forma más sostenible es fundamental si queremos tener un impacto positivo en el planeta. Debemos ser más conscientes de la importancia de proteger y mantener este precioso lugar. Para ello, va a ser necesario trabajar duro para contrarrestar los devastadores efectos que el cambio climático y la contaminación han tenido y siguen teniendo. Te invitamos a conocer los objetivos de sostenibilidad de NIVEA:

En la lucha contra el cambio climático: invertimos mucho esfuerzo en crear los mejores productos posibles para el cuidado de la piel, sin olvidarnos en ningún momento de limitar las emisiones de CO2 y de ahorrar energía en toda nuestra cadena de valor.

- Reducción absoluta de las emisiones de la cadena de valor total en un 30 % para 2025
- Operaciones neutrales con el clima para 2030
- Productos con neutralidad climática

 

En fórmulas respetuosas con el medio ambiente: con la aplicación de materias primas alternativas que sean respetuosas con el medio ambiente y puedan biodegradarse, nos esforzamos por mejorar la compatibilidad medioambiental de nuestra gama completa de productos.

- Los artículos de NIVEA estarán exentos de microplásticos al 100 % a finales de 2021
- Polímeros exclusivamente biodegradables en las fórmulas de nuestros productos de la UE para finales de 2025

 

Con envases de plástico sostenibles y reducción de residuos: guiados por los principios de la economía circular, en NIVEA tenemos la misión de utilizar el plástico de manera responsable en los envases de nuestros productos. Nuestro enfoque es sencillo: reducimos el plástico siempre que sea posible, lo reciclamos en la medida en que podemos, lo sustituimos cuando tiene sentido hacerlo y animamos a los consumidores a reutilizar los envases.

- 100 % de envases rellenables, reutilizables o reciclables para 2025
- 50 % menos de plástico virgen de origen fósil para 2025
- 30 % de materiales reciclados en los envases de plástico para 2025
- 30 % de reducción de los residuos en nuestras fábricas para 2025
- Cero residuos de producción en los vertederos 

 

En un abastecimiento responsable: NIVEA se esfuerza en tratar a la naturaleza con respeto. Por lo tanto, nuestros objetivos son fomentar las prácticas agrícolas ecológicas, impedir la deforestación, y ofrecer apoyo a las comunidades y regiones donde se cultivan nuestros ingredientes.

- Todos los ingredientes renovables procederán de fuentes sostenibles para 2025
- Abastecimiento de las principales materias primas sin deforestación para 2025
- El 100 % de nuestro aceite de palma (palmiste) se obtiene de forma sostenible desde finales de 2020
- El 100 % de nuestras cajas de papel plegables cuentan con la certificación FSC desde 2019

 

En un menor consumo de agua: como fabricante de productos para el cuidado de la piel, somos conscientes de nuestra gran responsabilidad, por lo que disminuir nuestro consumo de agua se ha convertido en un tema central dentro de nuestro enfoque de sostenibilidad.

- 25 % de disminución en el consumo de agua por producto fabricado para 2025

UNA PIEL. UN PLANETA. UN CUIDADO.

En NIVEA queremos ser plenamente transparentes y responder a todas tus preguntas sobre nuestra sostenibilidad. Si no has encontrado las respuestas que buscabas en este sitio web o quieres obtener información más detallada, visita la página web de sostenibilidad de Beiersdorf, la empresa matriz de la marca NIVEA.