Existe una fórmula que sirve para calcular el consumo de calorías que necesita tu cuerpo.
- Para bajar de peso, es preciso multiplicar 20 ó 25 calorías por el peso ideal.
- Para mantenerlo, debes multiplicar 25 ó 30 calorías por el peso actual.
- Para aumentar, necesitas multiplicar 30 ó 35 calorías por el peso ideal.
Podemos ilustrar toda esta explicación con un sencillo ejemplo. De esta manera, una persona que pese 60 kilos y quiera adelgazar diez, debe multiplicar 25 calorías x 55 kilos. Esta operación dará como resultado 1.375 calorías diarias que son las que debe ingerir para lograr perder peso.
Es precisamente este motivo el que nos obliga a averiguar cómo calcular las calorías y, de esta manera, tenerlas inventariadas para evitar el sobrepeso. Para saber cuántas calorías posee un alimento es necesario multiplicar los gramos de carbohidratos que posee por 4, los gramos de proteína por 4 y el total de grasas por 9, tal y como indicábamos al inicio.
En el caso de que el alimento en cuestión se componga de varios de estos tipos, debemos calcular las calorías de cada alimento y luego sumarlas. De esta manera, podremos determinar el total de calorías del plato.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos sin recurso legal. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.