Ejercicios para tener unos glúteos firmes

Ejercicios para tener unos glúteos firmes

Nos encanta mantenernos en forma, pero es cierto que hay una parte de nuestra anatomía femenina que nos trae más de cabeza y que, en ocasiones, no sabemos cómo abordar. ¿Adivinas cuál es? Seguramente sí, ¿verdad? Dicho esto, te ponemos al tanto de algunos ejercicios para glúteos firmes.

Desafortunadamente muchos de nuestros trabajos se desempeñan mientras permanecemos acomodadas sobre una silla durante ocho horas al día. Esta rutina diaria repercute no solo en nuestra salud, pues nos vuelve sedentarios, pero también se evidencia en nuestro trasero ya que esa presión persistente que ejercemos sobre los glúteos deriva en una pérdida de colágeno y elastina que tan cruciales resultan para mantener su firmeza y buen aspecto.

Lo cierto es que podremos lograr nuestro objetivo de reafirmar y modelar esta parte de nuestro cuerpo siempre que seamos constantes y no nos dejemos vencer por la pereza. Ya verás que los resultados no tardan en apreciarse y lucirás unos glúteos duros en menos que canta un gallo.

Rutina de ejercicios de glúteos

Conviene recordar que lucir unos glúteos firmes y tersos no es una mera cuestión estética, sabías que también nos ayuda a mejorar nuestro estado físico e incluso evita molestos dolores musculares en otras zonas de nuestra anatomía. Ten presente que, si estos músculos no están en forma, otras partes del cuerpo se resentirán ya que deberán suplir su fuerza, como la zona lumbar y las rodillas. Por lo tanto, pueden surgir lesiones por culpa de unos glúteos sin muscular.

A grandes rasgos has de saber que deportes como caminar a paso rápido, el montañismo, la elíptica o el tenis pueden favorecer el desarrollo de esta zona de nuestro cuerpo. Además, esta rutina para glúteos que te detallamos a continuación puedes hacerla en casa a la hora del día que más te convenga. Toma buena nota:

  • Abducción de cadera: para la realización de este ejercicio deberás acostarte de lado en una posición cómoda y apoyar la cabeza en la mano. A continuación, estira la cadera con la rodilla extendida. No olvides contraer la punta del pie hacia abajo, así trabajarás más el glúteo. No permitas que te abandone la disciplina y repite este ejercicio 15 veces con cada pierna.
  • Puente o elevación de pelvis: será necesario que te tumbes boca arriba con las rodillas flexionadas, mientras que las plantas de los pies han de quedar pegadas al suelo. Eleva y extiende primero una pierna con la planta del pie enfocada hacia el techo. Recuerda contraer los glúteos y los muslos al tiempo que despegas la zona media y baja de la espalda de la colchoneta. Este ejercicio requiere 15 repeticiones.
  • Sentadilla: Sin duda, la sentadilla es la reina de los ejercicios de glúteos. Si queremos buenos resultados, conviene separar bien las piernas hasta el ancho de los hombros, colocar las plantas de los pies bien pegadas al suelo y bajar los glúteos manteniendo la espalda recta al tiempo que flexionas las rodillas sin sobrepasar nunca las puntas de los pies. Si quieres intensificar los resultados puedes probar con algo de peso como podría ser con unas mancuernas. Repite al menos 20 veces.

Trucos para endurecer, levantar y tonificar los glúteos

Todos tus esfuerzos pueden caer en saco roto si tu alimentación no es la adecuada. Por eso te proponemos no solo ejercicios para levantar los glúteos, sino también una dieta adecuada. Por lo tanto, que no falten estos alimentos que detallamos de inmediato en tu día a día y, cómo no, también te contamos cuáles han de quedar desterrados:

  • Las proteínas que te aportan los huevos o las carnes magras resultan imprescindibles para la formación del músculo.
  • Los lácteos desnatados o semidesnatados también pueden echarte una mano en esta tarea de echar músculo.
  • Mantenerse convenientemente hidratado con una correcta ingesta de agua es un aspecto que a veces olvidamos, pero es clave para mejorar la elasticidad de nuestra piel, así que no te despistes y bebe cerca de dos litros diarios.
  • Los carbohidratos que hallamos en alimentos como la pasta, el arroz, los cereales ricos en fibra natural o la harina de trigo también pueden arrimar el hombro en esta tarea.
  • Evita los fritos, los azúcares añadidos y, por supuesto, los alimentos procesados que pueden echar por tierra gran parte de tu trabajo.

Además de todo lo explicado, si pretendes reafirmar la piel de la zona de los glúteos te recomendamos que eches mano de unos buenos productos cosméticos. En NIVEA contamos con aliados como NIVEA Q10 Plus Crema Remodeladora + Reafirmante cuyos dos ingredientes, la Coenzima 10 y el Extracto de Soja, ayudan a reafirmar las zonas más difíciles como son el vientre o abdomen, los muslos y los glúteos.

También te gustará nuestro Q10 Body Loción Reafirmante un producto con el que conseguirás reafirmar la piel e incrementar su elasticidad en tan solo 10 días.

En suma, el camino hacia unos glúteos firmes es exigente y requiere voluntad, pero –sin duda–, vale la pena recorrerlo. ¿No te parece?

productos reafirmantes nivea