Piel preciosa en verano disfrutando del sol

El verano es la época más bonita del año para muchos de nosotros. Pero las altas temperaturas y el sol presentan muchos retos para nuestra piel. Descubre cómo cuidar y proteger tu piel adecuadamente.

Verano, sol, protección solar

Para muchas mujeres, una tez ligeramente bronceada es parte esencial del verano. Para asegurarte de que tu piel no resulta dañada, necesita atención y cuidados. La protección solar, junto con mucha hidratación y una alimentación adecuada, son especialmente importantes.

Cómo tener la piel radiante en verano

  • Protege tu piel del sol: los rayos UV suponen un estrés importante para la piel. Por eso siempre deberías aplicarte protección solar en el rostro y en el cuerpo. Para más información acerca de cómo elegir la protección solar adecuada, haz clic aquí.
  • Aporta hidratación a tu piel: en verano, la piel pierde hidratación debido al calor. NIVEA After Sun Loción Hidratante calma, hidrata y regenera tu piel tras la exposición solar.
  • Bebe lo suficiente: en verano siempre deberías tener una botella de agua a mano. Tu cuerpo pierde mucha hidratación debido a la fuerte transpiración; por eso debes intensificar la ingesta de agua y beber entre dos y tres litros de agua para que tu piel esté suficientemente hidratada.

Lleva siempre contigo protección solar.

El efecto del sol es mayor aún en verano, y aunque debes utilizar protección solar todo el año, intensifícala en verano. Aunque esté nublado, la dañina radiación UV puede afectar a tu piel. Para más información acerca de la protección solar adecuada, haz clic aquí.

Verano sin fin

Protección y un bronceado duradero: los productos de protección solar NIVEA SUN Protege&Broncea contienen Extracto de Raíz de Regaliz, que activa la producción de melanina del cuerpo. Aquí hallarás consejos para que tu bronceado dure más de forma natural.

A la nevera: la forma adecuada de guardar los productos de cuidado de la piel en verano

Nuestras cremas y lociones tienen un nuevo hogar en verano: guárdalos en la nevera. Esto tiene un efecto secundario positivo: cada vez que te apliques algo, tendrás una dosis extra de frescor en la piel. 

Este truco de la nevera también es genial para tu pijama, tus plantillas y tus zapatos. También puedes encontrar otro gran aliado de la piel en verano en tu frigorífico: las vitaminas. Come mucha fruta fresca, como melón o piña, durante los días calurosos. ¿Sabía que en la medicina tradicional china se cree que estos alimentos refrescan el cuerpo desde el interior? Su alto contenido en agua también garantiza que la piel esté provista de hidratación.


Energía para el verano

¡Aprovecha el verano al máximo! Una sesión rápida de ejercicio no solo te dará energía, sino que te garantizará una piel bonita y firme, y una tez radiante. ¿Te agota el calor? Te enseñaremos cómo mantenerte en forma pese a las elevadas temperaturas.

¿Temperaturas récord? Así te puedes refrescar

Cierra las ventanas durante el día.

Así puedes conservar el fresco en tu sala de estar y tu dormitorio: abre solo las ventanas por la mañana y por la noche para dejar que entre aire fresco en casa. Os irá bien a tu piel y a ti.

¿Temperaturas récord? Así te puedes refrescar

Pon los pies en alto

Muchas mujeres sufren de piernas cansadas y pesadas en verano. El calor hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y se acumula más líquido en el tejido. Si pones los pies en alto, la humedad acumulada se drenará mejor. Consejo: pásate una botella fría por las piernas de abajo arriba.

¿Temperaturas récord? Así te puedes refrescar

¡Mantén la cabeza fría!

Un baño frío para los pies bajo el escritorio, compresas frías para las piernas o cubitos de hielo en las muñecas te refrescarán el cuerpo, de modo que estarás en forma y más productiva todo el día.

Mini ejercicios para tener una piel más firme

Muslos firmes y un trasero estupendo

Para tener un trasero firme y los muslos tonificados, las clásicas sentadillas son ideales. Intenta hacer unas 20 repeticiones. Nota: asegúrate de que las rodillas solo sobrepasen las puntas de los pies.

Mini ejercicios para tener una piel más firme

Se acabaron los michelines en caderas y cintura

Separa las piernas a la altura de los hombros e inclina la parte superior del cuerpo hacia un lado. Repítelo 20 veces al día en cada lado y tu recompensa será una cintura estilizada y unas caderas proporcionadas.

Mini ejercicios para tener una piel más firme

¿Tops sin mangas? No es ningún problema con unos brazos preciosos

Las mancuernas son el compañero de ejercicio ideal para tener unos brazos delgados y una piel firme. Estira ambos brazos por encima de tu cabeza y luego déjalos caer lentamente; es simple, pero eficaz. Realiza unas 25 ó 30 repeticiones.