que-es-el-contorno-de-ojos

Contorno de ojos: ¿Qué es y para qué sirve?

Es muy importante cuidar bien el contorno de ojos. Piensa en ti y adapta los cuidados de belleza a tus necesidades.

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

Antes de explicar la importancia de utilizar un buen contorno de ojos es interesante aclarar qué es el contorno de ojos. Para ofrecer una explicación sencilla y visual, si dibujáramos un círculo alrededor de nuestros ojos, el contorno de ojos se corresponde con la delicada y fina piel situada dentro de dicha circunferencia.

¿Cómo es la piel del contorno de ojos?

  • La piel de la zona que rodea los ojos (el contorno de ojos) es más fina, delicada y sensible que el resto de la piel de nuestro rostro.
  • Prácticamente no contiene glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo que es más vulnerable a los factores ambientales externos.
  • Presenta mayor predisposición a la aparición de líneas de expresión, arrugas o incluso ojeras (coloración de la piel) provocadas por la sequedad ambiental, luz solar, falta de sueño o dietas poco saludables.
  • Está expuesta a una elevada actividad diaria: ¿sabías que parpadeamos hasta 10.000 veces al día y que nuestros gestos también dejan su impronta?

Por eso, para mantener la juventud de tus ojos, de tu mirada y potenciar el impacto que causa en los demás, es importante cuidar y reducir las líneas de expresión de la zona del contorno de ojos con productos específicos. Las cremas nutritivas especiales para el contorno de los ojos tienen un efecto reconstituyente y revitalizante. Pero aplicar los cuidados faciales adecuados no es lo único que contribuye a que luzcas una piel bonita y radiante alrededor de los ojos: también es muy importante llevar un estilo de vida saludable.

contorno-de-ojos

Unos ojos bonitos siempre llaman la atención, por lo que no olvides la piel que los rodea.

La problemática zona del contorno de los ojos

Ojeras

Después de una larga noche con pocas horas de sueño, a la mañana siguiente probablemente te despertarás con ojeras y puede que bolsas también. Las cremas para el contorno de los ojos te ayudarán a mejorar la circulación y restituir el equilibrio hídrico de tu piel. Al mismo tiempo, este tipo de cremas fortalece el tejido y estimula la micro-circulación. Para mejorar visiblemente la luminosidad de este área, lo mejor que puedes hacer es utilizar un corrector. Para que quede más natural, aplica solo una pequeña cantidad bajo el párpado inferior. Para más información acerca de cómo eliminar las ojeras, haz clic aquí.

Ojos hinchados

Noches de fiesta, preocupaciones amorosas o un largo de día de trabajo frente al ordenador...todos estos factores pueden hacer que amanezcas con los ojos pesados e hinchados. Pero la inflamación suele ir desapareciendo a lo largo del día. Si colocas unas rodajas de pepino frías sobre los párpados conseguirás reducir la inflamación más rápidamente. Para más información y consejos acerca de cómo combatir los ojos hinchados, haz clic aquí.

Patas de gallo

Las líneas de expresión alrededor de los ojos (también conocidas como patas de gallo) son unas finas líneas que aparecen bajo éstos. A menudo son los primeros signos de envejecimiento de la piel. Su origen está en los gestos expresivos que realizamos con la cara, en factores ambientales o en un estilo de vida poco saludable. Utilizando un contorno de ojos nutritivo como, por ejemplo, NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de Ojos, con Coenzima Q10 y Creatina, te ayudará a combatir las patas de gallo.

Consejos y ejercicios para un contorno de ojos relajado

Relajación para los ojos: dos ejercicios que deberías realizar de vez en cuando

Además de la crema, mima tus ojos con unos instantes de relajación. Con estos ejercicios además de relajar también estimularás la circulación de la piel que rodea los ojos: 

Parpadeos: 

  1. Utiliza el pulgar y el dedo índice para imitar la forma de unas gafas y colócalos alrededor de los ojos. 
  2. Estira la piel del contorno de tus ojos hacia arriba y hacia abajo con movimientos suaves. 
  3. Parpadea aproximadamente veinte veces mientras opones una suave resistencia con tus dedos.
  4. Cierra los ojos y relájate. 

Golpecitos:

  1. Cierra los ojos. 
  2. Presiona en la parte lagrimal con el dedo corazón durante unos tres segundos. 
  3. Dibuja dos veces un círculo alrededor de tus ojos mientras das ligeros golpecitos sobre la superficie de la piel con las yemas de los dedos.

Pasos para combatir las arrugas en el contorno de los ojos

  • Ponte unas amplias gafas de sol con filtro de protección frente a la radiación UV siempre que haga sol. Esto protegerá tus ojos de la luz solar y evitará que los entornes. 
  • ¡Deja de fumar! Fumar de forma habitual reseca la piel. Si la piel tiene poca hidratación, las arrugas tardan menos en aparecer. 
  • Hidrata abundantemente la sensible piel que rodea los ojos con una crema especial para el contorno de los ojos. 
  • Bebe suficiente agua de forma que la piel reciba toda la hidratación que necesita también desde el interior. 
  • Llevar una dieta saludable es fundamental: verduras, semillas, frutas, infusiones y frutos secos son alimentos ricos en antioxidantes que previenen la aparición de arrugas y hacen que tu piel luzca más fina. 
  • Intenta dormir entre 7 u 8 horas. Así permitirás a tu piel regenerarse mientras duermes.

Estimula la regeneración natural de tu piel

Para lucir una piel visiblemente sana, un factor clave es contar con mucha hidratación. A medida que nos hacemos mayores, la piel pierde su capacidad para mantener su nivel óptimo de hidratación al tiempo que también se reduce la capacidad de regeneración natural de las células de nuestra piel.

Ilumina tu mirada

Para lucir una mirada radiante y luminosa es importante combinar el cuidado adecuado con una crema específica para el contorno de los ojos como NIVEA Hyaluron Cellular Filler Contorno de Ojos, especialmente indicado para reducir las arrugas y líneas de expresión presentes en la delicada zona del contorno de los ojos. Su fórmula combina ingredientes que activan las células de la piel para producir su propio ácido hialurónico*.

*testado en las células de la piel

Coenzima Q10: energía para tus células

La Coenzima Q10 es muy potente ya que proporciona energía a la piel, al tiempo que protege las células de los nocivos radicales y acelera importantes procesos metabólicos. NIVEA Q10 Power Antiarrugas Contorno de Ojos cuenta con una fórmula muy eficaz enriquecida con Coenzima Q10 y Creatina, que estimula la producción de colágeno de las células de la piel*, combate de manera efectiva arrugas y líneas de expresión, dejando la piel visiblemente más firme.

*testado in vitro

mujer-hija-rostro

Aplica correctamente el contorno de ojos

Es muy importante aplicar correctamente la crema para el contorno de ojos. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  • Aplica un poco de producto sobre la yema de uno de tus dedos (generalmente el dedo anular).
  • Extiéndelo sobre la zona del contorno de ojos dando suaves toquecitos mientras avanzas desde la zona más cercana al lagrimal hacia el exterior del ojo, continuando hacia la parte superior para terminar de nuevo en el lagrimal.
  • Realiza, por lo tanto, movimientos circulares que vayan de dentro hacia fuera.
  • Muy importante: no arrastrar nunca la crema.
  • Es interesante que identifiques dónde está la estructura ósea para aplicar el contorno sobre la misma y potenciar los resultados.
  • Para terminar, puedes utilizar suavemente todas las yemas de tus dedos sobre la zona del contorno de los ojos realizando círculos que vayan de dentro hacia fuera.

SUAVE MASAJE DE OJOS PARA PREVENIR LAS ARRUGAS

La regeneración celular de la piel se puede estimular con un masaje. Los aceites nutritivos especiales para masajes también proporcionan a la piel nutrientes importantes. Así, el aceite de almendras y el de pepitas de uva tienen un alto contenido de vitamina E y otros antioxidantes. Usa las yemas de tus dedos para masajear sobre tu piel con suavidad unas pocas gotas de aceite realizando movimientos circulares.