Diversión en verano: actividades al aire libre

Diversión veraniega: actividades al aire libre

Consejos para el tiempo libre
Ya sea en la montaña o dándote un baño en algún lago, piscina o en el mar, hay numerosas oportunidades para llenar los largos días de verano de actividades al aire libre. Aquí encontrarás algunos consejos para el tiempo libre.

La llamada de la montaña

Da igual si tu objetivo es escalar la cumbre más alta o ir a la cabaña más próxima, si vas en pareja o en grupo: el senderismo es una forma fantástica de pasar tiempo al aire libre.
Según un estudio realizado por Research Now el 56% de los españoles entre 20 y 59 años van a la montaña periódicamente. Y es que España cuenta con más de 60.000 km de senderos señalizados, así que si todavía no te has animado…¿a qué estás esperando? ¡Anima a tu familia a practicarlo!

Senderismo: una obra de amor

Especialmente en verano y otoño, cuando los bosques cubiertos de suave musgo al aire puro es el lugar más refrescante que puedes encontrar,hacer senderismo o dar un largo paseo te ayudarán a reconectar con tu yo y calmar la mente. Nuestro cuerpo libera automáticamente endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, cuando estamos activos. Hacer senderismo disfrutando del aire de la montaña es una forma eficaz de ponerse en forma ya que se trabajan muchos músculos, incluido el corazón, y también se estimula la circulación. 

Ten siempre en cuenta: si puedes charlar sin perder el aliento, vas a la velocidad adecuada, aunque también puedes ir más acrecentar la marcha haciendo descansos a intervalos regulares. Y muy importante trata de disfrutar de todas las cosas que te rodean cuando estés al aire libre: el sol en la piel, el viento acariciando tu rostro, incluso la flora de la montaña.

Senderismo: una gran sensación

Cualquiera que haya hecho senderismo hasta una cumbre bien alta sabe lo que se oye y se siente ahí arriba: la tranquilidad total. Un viaje al interior de uno mismo, una paz que no solemos experimentar en nuestra vida diaria. Una buena oportunidad para escucharte y conectarte.

Pero no lo olvides: los humanos llevan milenios deambulando por el mundo, nuestro cuerpo está diseñado para hacerlo; así que rompe con el sedentarismo y activa tu circulación y tu corazón.
Además: las caminatas son una oportunidad estupenda para descubrir la naturaleza con toda la familia, hablar de cosas para las que no hay tiempo en el día a día y relajarse juntos. Y no hace falta irse lejos para hacerlo porque España cuenta con 10 cordilleras repartidas por toda España, así que vayas donde vayas podrás practicar senderismo a un paso de donde estés. ¡Comienza tu aventura!

Escucha

El senderismo es también una actividad al aire libre muy beneficiosa para tus oídos: fuentes borboteando en vez de bocinas de coches, hojas que crepitan en vez de música de fondo…
Recuerda guardar los siguientes artículos en tu mochila: un mapa, chubasquero y gorra para el sol, una camiseta de repuesto, protector solar como NIVEA Sun Roll-on Solar Niños, un GPS para las expediciones más desafiantes, un botiquín con apósitos para ampollas, una navaja y una brújula.

La lista del senderista

Hay varias cosas en las que hay que pensar antes de irse de senderismo. 
  • ¿Qué ruta? Los clubes de senderismo locales pueden explicar el nivel de dificultad de las distintas rutas. Como norma general para principiantes, se puede decir que el máximo son 20 km al día en rutas llanas. Se pueden hallar rutas preciosas y variadas para practicar actividades idílicas al aire libre en http://www.senderismo.net, por ejemplo.
  • ¿Cuál es la previsión del tiempo? Si tu teléfono no tiene una app del tiempo, hazte con una así podrás organizarte mejor.
  • Y no olvides, aunque esté nublado, protegerte del sol, con Protege & Broncea Crema Facial y para los más pequeños NIVEA Sun Roll-on Solar Niños.

¿Necesitas refrescarte?

Diversión y ejercicios en el agua

Ya sea en un lago o en el mar, hay numerosas actividades al aire libre, tanto deportivas como relajantes, que se pueden practicar en el agua. ¿Te has cansado de la playa y quieres moverte? 


Reactiva tu circulación con los clásicos juegos de playa: vóley-playa, frisbee, petanca y las palas no sólo son actividades divertidas, sino que también son una buena forma de hacer ejercicio; bueno según cómo se juegue, claro. Pero es muy importante no olvidar la protección solar y reaplicarla si notas que estás sudando o después de darte un remojón.

El cuidado adecuado tras tus actividades al aire libre

Te recomendamos