mujer-piel-firme

Cómo conseguir una piel firme y sin celulitis

La flacidez de la piel y la celulitis son viejos conocidos de muchas mujeres. De hecho, prácticamente todas –salvo contadísimas excepciones– las sufren con independencia de su peso o condición física, lo positivo es que se pueden combatir de diversas formas: aplicación de cremas reafirmantes, ejercicio, cambios en la alimentación... Aunque algunas mujeres las sufren con mayor intensidad, casi todas deciden mejorar la firmeza de su piel y reducir la celulitis. Si es tu caso este contenido te interesa.

Antes de profundizar en cómo combatir la celulitis y la falta de flacidez nos gustaría empezar por explicar qué es la celulitis. La celulitis es la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo. Generalmente: muslos, las caderas y glúteos, aunque también puede ser en la zona del abdomen. En aquellos casos donde haya sobrepeso, este mapa de la celulitis puede ampliarse y alcanzar a la parte interna de los brazos e incluso la zona inferior de la espalda. La celulitis no suele irrumpir en solitario, sino que en ocasiones forma un dúo con la flacidez.

Pero como te decíamos al principio de este artículo, todo en esta vida tiene solución y nos gustaría proponerte una serie de consejos en lo que combinando el ejercicio físico y el cuidado de la piel con cremas reafirmantes que te ayudarán a reducir su presencia de manera evidente y conseguir una piel más firme y con menos celulitis.

Ejercicios para reafirmar la piel

La mejor defensa es un buen ataque y, sin duda, hacer ejercicio físico es una de las maneras más eficaces de acabar con este problema. Si no nos crees, te desafiamos a que incorpores a tu vida esta rutina de ejercicios que te proponemos.

Saltar a la comba

Estamos ante uno de los mejores ejercicios para quemar grasa con el que además de reducir la celulitis estarás trabajando en la firmeza de glúteos y piernas. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlo sin salir de casa y en cualquier momento del día! Puedes comprar una cuerda convencional o buscar alternativas en el mercado más sofisticadas que además de contar el número de saltos que realizas, calculan las calorías consumidas.

Sentadillas

Uno de los ejercicios más clásicos y eficaces. Para su realización no necesitaremos ningún elemento accesorio. Por lo tanto, resulta ideal para quienes buscan resultados, pero no quieren desembolsar un extra para adquirir material adecuado.

Cómo realizar las sentadillas:

  • Comenzamos con las piernas abiertas a la altura de las caderas y los brazos extendidos al frente.
  • Las punteras las situamos ligeramente hacia afuera.
  • Bajamos hacia el suelo de forma cuidadosa manteniendo la espalda recta, los brazos estirados y con la precaución de ir cargando el peso sobre los talones.
  • Una vez abajo, volvemos a subir y culminamos llevando la pelvis hacia delante.

Podremos repetir el ejercicio cuantas veces queramos en función de nuestra resistencia y ganas de trabajar.

Elevación de caderas mientras estamos tumbados

Para conseguir unas piernas más firmes y bonitas podemos probar con este ejercicio. En este caso, nos tumbamos boca arriba y vamos elevando las caderas y la espalda hacia el techo, dejando los hombros convenientemente apoyados en el suelo. Muy importante controlar que no se tensione el cuello.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar cómodamente en casa pero hay otros muchos ejercicios que te ayudarán a combatir la celulitis y mejorar la firmeza de tu piel: saltar a la rana, montar en bicicleta, salir a caminar, las flexiones o el spinning. ¡Elige con qué actividad quieres declarar la guerra a la celulitis y conseguir una piel más firme!

Masajes anticelulíticos y reafirmantes que puedes hacerte tú misma

masajes anticelulíticos y reafirmantes

Recomendamos complementar toda esta disciplina de ejercicio físico con la línea NIVEA Body Q10 Reafirmante para conseguir resultados visibles en menos tiempo. Si lo deseas, puedes aplicar tu crema NIVEA Body Q10 Reafirmante realizando alguno de estos masajes que te proponemos ya que ¿sabías que los masajes estimulan la circulación sanguínea? Por lo tanto, estarás no sólo mejorando la firmeza de tu piel, sino combatiendo la celulitis. No te pierdas nuestro vídeo.

En resumen:

  • Extiende la crema de manera moderada sin presionar en exceso.
  • Empieza por la zona inferior de las piernas
  • Realiza movimientos ascendentes tensando la piel con una presión moderada
  • Emplea nudillos, yemas o palmas de forma lineal primero y luego con un recorrido circular.
  • Pellizca suavemente la piel
  • Terminas con caricias relajantes

Puedes aplicar tu hidratante corporal pero nuestra recomendación es que utilices una crema reafirmante enriquecida con ingredientes específicos que ayuden a mejorar no sólo la firmeza, sino la celulitis. Si necesitas alguna recomendación de la línea NIVEA Body Q10 Reafirmante a continuación te explicamos todos los productos de la línea Body Q10:

  • NIVEA Q10 Body Loción Reafirmante con Vitamina C. Una loción de uso diario ideal para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel en tan solo diez días. Su fórmula incluye Coenzima Q10, un ingrediente energizante que de forma natural se encuentra presente en la piel combinado con el poder antioxidante de la Vitamina C. Ideal para piel normal.
  • NIVEA Q10 Body Milk Reafirmante con Vitamina C. Si tienes la piel seca este es el producto que necesitas porque además de reafirmar gracias a su textura más rica conseguirás una piel más suave durante 48 horas.
  • NIVEA Q10 Plus Gel-Crema Anticelulítico + Reafirmante. Específicamente desarrollado para combatir la celulitis gracias a su fórmula enriquecida con Coenzima Q10 y Extracto de Loto que estimula la transformación de la grasa celular en energía y, por lo tanto, es el tándem ideal para reducir la celulitis.
  • NIVEA Q10 Plus Crema Remodeladora + Reafirmante. Un producto complementario para mejorar la firmeza de las zonas más difíciles: el interior de los muslos, caderas, brazos gracias a su fórmula enriquecida con Coenzima Q10 y con Extracto de Soja.
  • NIVEA Q10 Loción para Piernas Reafirmante + Refrescante. Si al final del día sientes tus piernas cansadas o “cargadas” este producto es tu aliado perfecto ya que su fórmula enriquecida con Coenzima Q10 y Mentol además de reafirmar, le aportará a tu piel una sensación inmediata de ligereza y alivio.

Consejos de alimentación para mejorar la firmeza de tu piel

Pero como ya habrás podido intuir, todos estos esfuerzos de poco servirán si no lo complementamos con una dieta variada y equilibrada con la que potenciar los resultados del ejercicio físico +cremas reafirmantes mejorando la firmeza y el aspecto de nuestra piel.

  • Frutas: aunque todas las frutas son saludables, te recomendamos pera, piña, papaya, cítricos (como la naranja), y plátanos.
  • Semillas: como las de girasol o linaza.
  • Verduras: entre las que destacan el apio, el calabacín, el champiñón o la col rizada.
  • Alimentos ricos en fibra: ya que favorecen la absorción de nutrientes.
  • Un consumo regular de agua (2 litros al día): ya que una buena hidratación es fundamental para eliminar toxinas. Si te cuesta beber agua puedes probar con infusiones entre las que podemos citar el diente de león, la cola de caballo o el té verde.

Es importante que destierres el sodio (la sal) de tu dieta pues ésta fomenta la temida retención de líquidos negativa para combatir la celulitis. Y adicionalmente, en concreto, según la Fundación Española del Corazón, esta en exceso atenta contra nuestra salud. Por lo tanto, reduce al máximo todos aquellos productos en los que la sal reina: salazones, patatas fritas, embutidos, salsas, precocinados y encurtidos, entre otros.

Sin duda, todos estos consejos te ayudarán a mantener bien alejada la celulitis de tu vida y conseguirás una piel más firme y bonita. Eso sí, la disciplina y la constancia son claves para lograr el éxito. Así que persevera y ¡a lucir figura!

Productos piel firme