como acabar con las ojeras

Descubre cómo
quitar o eliminar las ojeras

Nos pasa a todas: tras una larga noche, unas sombras oscuras aparecen bajo nuestros ojos. Pero tal vez, en tu caso, esas antiestéticas decoloraciones oscuras sean genéticas. ¿Por qué aparecen y qué puedes hacer para eliminar las ojeras?

¿Cómo eliminar las ojeras?

Además de los trucos y consejos cosméticos que hemos compartido existen otros tratamientos dermo-estéticos tal y como explica la dermatóloga María Segurado: “se puede realizar un tratamiento combinado con relleno de Ácido Hialurónico y láser para tratar la pigmentación o láseres fraccionales que mejoran la textura de la piel del párpado”.


Una dosis extra de cuidados para la zona de los ojos

Si tus ojeras no responden a causas naturales, puedes prevenirlas muy fácilmente: duerme mucho y bebe agua suficiente. Los remedios caseros y las cremas también pueden ayudar a reducir las ojeras y puede que también, según como sea su intensidad, a eliminar las ojeras.. ¿Quieres saber cómo evitar o eliminar las ojeras? Sigue leyendo...

Los mejores remedios caseros para quitar las ojeras

Té negro

Los taninos del té negro reducen la hinchazón y aportan antioxidantes a la piel: ponte dos bolsitas de té frías sobre los ojos durante 10 minutos. Si no tienes a mano, la infusión de manzanilla también puede servirte.

Aceite de almendras

El aceite de almendras mejora la circulación sanguínea: date un suave masaje en la piel que rodea los ojos con unas gotas de aceite, realizando movimientos siempre de dentro hacia fuera. 

Pepino

Gracias a la gran cantidad de vitaminas que contienen y la hidratación que aportan, los pepinos son un excelente remedio que ha demostrado su eficacia contra las arrugas: cierra los ojos y coloca dos rodajas de esta verdura sobre ellos. ¡Un remedio para las ojeras de lo más relajante!

Soluciones rápidas en el frigorífico

Un remedio algo más caro son las mascarillas de gel especiales para ojos. Se guardan en la nevera y ayudan a estrechar los vasos linfáticos y sanguíneos de la zona de los ojos. 

Medicina natural

La medicina natural recomienda sales de Schüssler para combatir las ojeras porque compensan la falta de minerales del organismo.

como quitar las ojeras

Soluciones rápidas: atenúa tus ojeras con un corrector

CREMA PARA QUITAR LAS OJERAS

Independientemente de si tus ojeras son hereditarias o se deben a la falta de sueño, el remedio milagroso se llama corrector y está disponible en barra o en crema. Usa siempre un corrector con un tono más claro que tu color de piel natural o el de tu maquillaje. Por lo general, una pequeña cantidad es suficiente para atenuar las ojeras. Con el corrector de ojeras adecuado, serás capaz de disimular incluso las ojeras oscuras.

Aplica el corrector justo debajo del ojo utilizando un pincel fino o la yema del dedo y distribúyelo de forma uniforme. Difumina los extremos cuidadosamente para que no se note la diferencia entre la tonalidad de la piel y la del corrector. También puedes usar diariamente NIVEA Hyaluron Cellular Filler Contorno de Ojos, especialmente indicado para reducir las arrugas y líneas de expresión presentes en la delicada zona del contorno de los ojos. Su fórmula combina ingredientes que activan las células de la piel para producir su propio ácido hialurónico*.

 

*testado en las células de la piel


¿Por qué aparecen las ojeras?

Cada persona tiene un tipo distinto de ojeras. A menudo, las ojeras aparecen después de una larga noche de fiesta como consecuencia de la falta de sueño o el exceso de alcohol. Pero hay muchas otras causas que también pueden provocar ojeras y que no estaría de más conocer. Si los remedios naturales no son suficiente, una crema para las ojeras y nuestros consejos, te ayudarán. Sigue leyendo y te contamos cómo quitar las ojeras de forma eficaz.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son la hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos como consecuencia de la constricción de los vasos sanguíneos y transparencia de las estructuras vasculares que se encuentran inmediatamente debajo. Esto suele acelerarse a raíz del envejecimiento de nuestra piel que se traduce en un adelgazamiento y consiguiente “hundimiento” de la piel de la zona del contorno de los ojos provocando que esta zona adquiera una tonalidad que suele ser oscilar entre marrón oscuro o negro tirando hacia el violeta o azulado por la transparencia de las estructuras vasculares.

Las ojeras no aparecen porque sí

¿Por qué aparecen las ojeras?

  • En muchas ocasiones, las ojeras son consecuencia de nuestro estilo de vida: salir toda la noche, tomarse una copa de más o fumar provocan falta de oxígeno en la sangre. 
  • Falta de sueño o un sueño liviano y poco reparador.
  • Genética: hay personas que tienen más predisposición a su aparición que otras.
  • No seguir una dieta equilibrada, muy probablemente tendrás falta de vitaminas y minerales. Además, si tu organismo tiene carencia de vitamina C, hierro o zinc, el primer signo de la deficiencia puede ser la aparición de ojeras. 
  • Hiperpigmentación por un exceso de exposición solar sin protección: la melanina de la zona del contorno de ojos se sobreactiva provocando la aparición de ojeras.
  • A veces, las ojeras también pueden aparecer por razones médicas. Pero no te preocupes demasiado si es tu caso y coméntalo con tu médico la próxima vez que vayas
  • ¿Padeces alergia al polen y te frotas mucho los ojos? Frotarse mucho los ojos irrita la sensible piel que rodea los ojos y puede ser la causa de las ojeras.
  • Pasar muchas horas delante del ordenador también, porque se cargan mucho los ojos y esto puede provocar la aparición de ojeras. 
  • ¿Causas psicológicas? Estrés en el trabajo, preocuparse por los exámenes o ansiedad son otros de los factores que pueden hacer que nos salgan ojeras.
  • Para más información acerca de ejercicios de relajación, consejos antiestrés e ideas para masajes que te ayudarán a restablecer tu armonía interior, haz clic aquí.


dermatóloga

Contenido validado por

Dra. María Agustina Segurado

Especialista en Dermatología

dermatóloga

Contenido validado por

Dra. María Agustina Segurado

Especialista en Dermatología