piel-flacida-abdomen

¿Cómo reafirmar la piel del estómago después de perder peso? 7 Consejos

A medida que perdemos peso, el aspecto de nuestra piel también cambia: se vuelve menos firme y flácida. ¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Descubre 7 consejos de NIVEA!

Para muchos perder peso es un gran motivo de orgullo, una prueba de fuerza de voluntad y determinación. Pero a medida que perdemos peso, el aspecto de nuestra piel también cambia: se vuelve menos firme y flácida. ¿Qué puedes hacer al respecto? Aquí tienes 7 consejos.

El abdomen después de la pérdida de peso suele tener un aspecto antiestético. La piel no es muy firme y a veces simplemente hay demasiada. Muchas personas se preguntan si después de la pérdida de peso el exceso de piel se absorbe o retira de alguna forma. Sí, la piel puede absorberse totalmente, pero solo si tiene las condiciones adecuadas. Por lo tanto, vale la pena esmerarse por tener una piel abdominal firme desde los primeros días de la pérdida de peso.

NO PIERDAS PESO DEMASIADO RÁPIDO

La regla básica es no perder peso demasiado rápido. Sabemos que, si decides perder peso, te gustaría que fuera lo más rápido posible, pero un cambio rápido de peso puede afectar a tu salud, así como al estado de tu piel. Un ritmo seguro de pérdida de peso es de 1 kg por semana. Esto le dará a tu cuerpo el tiempo necesario para absorber esa piel sobrante. 

2. COME SANO PARA ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL EN EL VIENTRE

Para que la piel se regenere y se absorba, además del ritmo de pérdida adecuado, necesitará una dieta equilibrada rica en vitaminas y otros micronutrientes. Consume productos ricos en vitamina A (zanahorias, espinacas, pimiento rojo, lechuga), vitamina C (perejil, pimientos, colinabo, coles de Bruselas, brócoli) y vitamina E (semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de sésamo, almendras, nueces). No te olvides de la hidratación y bebe al menos 2 litros de agua al día.

3. NO DESCUIDES EL EJERCICIO: HAZ QUE TU PIEL SE MUEVA

Perder peso siguiendo únicamente una dieta, sin incluir actividad física, puede hacer que el abdomen tras la pérdida de peso, así como otras zonas del cuerpo, no presenten el mejor aspecto. Muchos expertos en pérdida de peso aconsejan que, junto con la reducción de grasa, se gane músculo. Aunque no hayas planeado fortalecer tus músculos durante la pérdida de peso, tendrá un efecto positivo en el resultado final, y por supuesto en el aspecto de tu piel.

4. ¿EL CEPILLADO AYUDA CON LA PIEL FLÁCIDA DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE PESO?

¿Y si no has seguido estos consejos o aún necesitas encontrar la forma de conseguir un vientre firme? ¿Cómo reafirmar la piel del vientre después de perder peso? Una idea es, sin duda, a través del “cepillado”. El cepillado en seco consiste en dar un masaje seco a la piel con un cepillo adecuado (lo encontrarás con los nombres de "cepillo de masaje en seco", "cepillo exfoliante" o "cepillo anticelulítico"). Este masaje en seco elimina principalmente la piel muerta, pero también mejora la circulación linfática. Como resultado, la piel después del masaje en seco se vuelve más suave y tensa. Se supone que el masaje en seco ayuda con las estrías, pero también con la celulitis.

5. ELIGE COSMÉTICOS HIDRATANTES Y REAFIRMANTES

El cepillado corporal debe considerarse como un cuidado complementario de la piel con los productos corporales adecuados, como una loción corporal o una crema hidratante como pilares fundamentales. Hasta ahora, las lociones hidratantes han sido probablemente la base de tu rutina diaria de cuidado de la piel. Pero también existen en el mercado lociones reafirmantes que, además de hidratar la piel, inciden en su elasticidad. La loción reafirmante para el vientre es sin duda uno de los pilares para conseguir una piel tensa y flexible

¿Qué lociones reafirmantes para el vientre puedes encontrar?

  • NIVEA Q10 Plus Vitamin C Loción Corporal Reafirmante  - enriquecida con coenzima Q10 y vitamina C (ambos potentes antioxidantes). Actúa en dos frentes: por un lado, hidrata en profundidad, dejando la piel tersa hasta 48 horas, y por otro, reafirma la piel, cuyos efectos deberías notar tras solo 10 días de uso diario.
  • NIVEA Q10 Plus Vitamin C Body Milk Reafirmante  - es un producto muy similar, que también tiene en su fórmula coenzima Q10 y vitamina C, y combina la hidratación profunda con la reafirmación de la piel. Este producto está recomendado para las pieles secas.

6. ¿CÓMO REAFIRMAR EL ABDOMEN CON MASAJES Y EXFOLIANTES?

¿De qué otra manera se puede reafirmar la piel después de la pérdida de peso? Los exfoliantes corporales, los masajes y las mascarillas corporales aplicadas en zonas específicas del cuerpo son, sin duda, una solución. Puedes hacer un exfoliante casero, que te ayudará en la lucha contra las estrías, por ejemplo, con azúcar o posos de café. También pueden funcionar productos como el zumo de limón y la clara de huevo batida (rica en aminoácidos y proteínas) aplicados directamente sobre la piel que se desea reafirmar. Lee más en nuestro artículo sobre cómo tratar las estrías.

7. DUERME 8 HORAS AL DÍA

Nuestra respuesta final sobre cómo conseguir una piel elástica después de perder peso es dormir bien y evitar el estrés. Hablamos del cortisol, que tiene un efecto negativo en la piel y que se libera en situaciones de estrés. Evita el cortisol para reducir el exceso de piel después de la pérdida de peso. Dormir lo suficiente puede ayudar a reducir el cortisol: ¡unas 8 horas de sueño hacen maravillas!