Consejos de belleza para realizar una limpieza facial óptima header

Limpieza facial para una piel bonita y sin impurezas: los mejores

Todo lo que necesitas saber para lucir una piel bonita
El acné y las espinillas no son un problema exclusivo de la pubertad. Un 28 % de mujeres en edad adulta tienen imperfecciones principalmente en la piel del rostro, espalda y escote. Con un programa de cuidado personalizado para tu piel y un estilo de vida sano presumirás de una piel sin impurezas.

Piel sin impurezas con los cuidados adecuados

Protección solar: la mejor manera de conseguir una piel más sana, más joven

Protege siempre tu piel de la luz solar correctamente y cuídala exfoliándola regularmente. Para cuidar y proteger tu piel recomendamos que utilices una crema a diario con factor de protección solar como NIVEA Cuidado de Día Matificante FP15

Limpieza facial en el rostro o la zona superior del pecho, con los cuidados adecuados

  • Muchas mujeres presentan impurezas principalmente en la piel del rostro y en la zona superior del pecho.
  • Además de la predisposición genética, los factores ambientales y el estrés, el cuidado incorrecto es una de las causas más frecuentes de la aparición de impurezas en la piel. Usar los productos de belleza incorrectos puede taponar los poros de la piel. Por ello, en tu rutina de cuidado diario te recomendamos que utilices únicamente productos adecuados a tu tipo piel. 
  • Si tienes impurezas en la piel del rostro, te recomendamos NIVEA Clean Deeper Gel Exfoliante Diario:  un exfoliante de uso diario que ayuda a reducir el exceso de sebo, limpia los poros en profundidad y ayuda a prevenir las impurezas. Los poros no se taponan y los productos de belleza se absorben mejor. Ideal para el cuidado de la piel con tendencia acneica.
  • NIVEA Gel Limpiador Purificante: retira los restos de suciedad y maquillaje de la piel al tiempo que sus  finas partículas exfoliantes limpian los poros en profunidad.
  • Una piel sana y sin impurezas es suave y sedosa. Y, para lograrlo, debes eliminar las células muertas con un exfoliante dos veces a la semana.

Una espalda bonita también puede ser arrebatadora: te enseñamos cómo acabar con las impurezas

Las impurezas de la piel siempre aparecen en los folículos sebáceos. Estos folículos, que están formados por un pequeño pelo y una glándula, se encuentran principalmente en el rostro, en el pecho y en la espalda. Cuando se tapona el conducto folicular o se introduce una bacteria en los poros, aparece una espinilla o punto negro. 

La ropa muy ajustada y el sudor tienen efectos negativos para la piel, sobre todo en la zona de la espalda y hacen que la piel reaccione rápidamente produciendo impurezas. Para evitarlo, te recomendamos utilizar regularmente un guante exfoliante para lavarte la espalda mientras te duchas. Los guantes exfoliantes eliminan con suavidad las células muertas y evitan que los poros se taponen tan fácilmente. 

Hidrata tu piel después de exfoliarla con una loción corporal suave que rehidrate tu piel.

Piel con impurezas en la edad adulta

Los agentes ambientales y las hormonas destruyen el equilibrio de la piel

Tu tipo de piel, los agentes ambientales, un estilo de vida poco saludable, el estrés y los cambios hormonales son los responsables de la aparición de impurezas en la piel en la edad adulta. 

Además de los factores ambientales, como los rayos UV o las partículas en suspensión, los cambios hormonales también son una de las causas más frecuentes de la aparición de acné e impurezas en la piel. 
En algunas épocas, como durante la menstruación o el embarazo las hormonas se descontrolan un poco y el equilibrio entre las hormonas femeninas y masculinas del organismo de las mujeres se altera. ¿El resultado? La piel reacciona rápidamente produciendo impurezas. 

Si tienes tendencia al exceso de sebo y aparición de impurezas en la piel del rostro, la zona superior del pecho o la espalda es aconsejable acudir a un dermatólogo para que realice una diagnóstico adecuado y a lo mejor podría ser también recomendable hacerse una revisión de la tiroides, ya que esta glándula controla el equilibrio hormonal de tu organismo. Las hormonas tiroideas tienen un efecto a largo plazo en el estado de tu piel y afectan a tu aspecto físico.

Limpieza facial: con la crema adecuada de NIVEA y mantiendo a raya el estrés

  • Una piel sin impurezas también es el resultado del cuidado correcto de la piel. Antes de decidir cuál es el producto más apropiado para tu piel, debes saber qué tipo de piel tienes. Este test de NIVEA te ayudará: Para más información acerca de las características de los distintos tipos de piel y de cómo cuidar cada uno de ellos, haz clic aquí.
  • Si tienes la piel mixta o grasa, elige cremas para este tipo de piel de textura ligera, ya que si eliges una crema muy nutritiva (ideal para el cuidado de la piel seca o sensible) tendrá el efecto opuesto, incrementando el exceso de grasa y provocando la aparición de impurezas.
  • La piel seca o sensible necesita mucha hidratación: fortalece la barrera de protección natural de la piel y evita la penetración de bacterias en los poros.
  • Pero, a menudo, el estrés es el causante de la aparición de impurezas en la edad adulta. Por ello, cuidar tu piel también quiere decir cuidar tu mente. Al fin y al cabo, el dicho es cierto: la piel es el espejo del alma.
  • No dejes que el estrés se adueñe de tus pensamientos, así que si no puedes evitar las situaciones estresantes en tu vida diaria; sí puedes minizar su impacto. Una buena forma de combatir el estrés es empezar el día organizando las actividades del día a día con tu familia y el trabajo reservándote algún espacio para ti y solo para ti.

Una piel sin impurezas requiere una gran hidratación

Te recomendamos