Leche solar

Leche solar de NIVEA

Cuidados y protección: todo en uno gracias a la mejor
El sol es bueno para la salud, pero si abusamos de él podemos causarle estragos a nuestra piel, como quemaduras solares, y acelerar su envejecimiento. Los productos solares de NIVEA para bebés, niños y adultos ayudan a prevenir estos daños.

Encontrar la leche solar óptima

Determinar cuál es la leche solar más adecuada para ti y para tus hijos depende de vuestro tipo de piel, de la edad y de la intensidad del sol. Existen productos que ofrecen una protección resistente al agua, productos para pieles sensibles al sol o cremas con una fórmula especial para niños de más de un año. En todos los casos, la compatibilidad cutánea.
Consejo: si no sabes qué tipo de piel tienes, consulta a un dermatólogo. Si tienes pensado desplazarte a algún país cálido, te recomendamos hacerte un test para determinar tu tipo de piel antes de realizar el viaje.

Tipos de piel: ¿cuál es la leche solar más indicada para mí?

En Europa, los más comunes son los tipos de piel 1, 2, 3 y 4. El tipo 1 corresponde a las pieles muy claras y especialmente sensibles. También se le conoce como «tipo celta». En cambio, las personas con la piel del tipo 4 están mucho mejor equipadas para defenderse de los rayos del sol. Caracterizado por su tez morena, el llamado «tipo mediterráneo» dispone de una mejor protección natural básica. Aun así, la leche solar es fundamental para todo el que quiera tomar el sol durante un largo periodo de tiempo.

Para más información acerca de los distintos tipos de piel y los productos de protección solar adecuados, haz clic aquí.

Leche solar para las pieles especialmente sensibles


Muchas personas tienen una piel especialmente sensible. Precisamente pensando en sus necesidades, NIVEA Sun ha creado Protect & Sensitive Adultos Leche Solar. Y lo mismo ocurre con los niños y los bebés. Su piel sensible también necesita un cuidado especial. Protect & Sensitive Leche Solar Niños con dexpantenol es un producto muy resistente al agua que evita que tanto el rostro como el cuerpo se resequen. Para más información acerca de cómo cuidar la sensible piel de niños y bebés, haz clic aquí.

Información útil para una correcta protección solar que cuide la piel

¿Puedo prolongar el periodo de protección si aplico más leche solar de la necesaria?

El efecto protector no se puede prolongar. El FP elegido y el tiempo de protección natural inherente de la piel son los dos factores que determinarán cuánto tiempo puedes estar expuesta al sol sin que tu piel sufra daños. Volver a aplicar la crema (después de secarte con la toalla, nadar, etc.) te ayudará a mantener el nivel de protección deseado.

¿Tienen fecha de caducidad los productos de protección solar?

Si no se han abierto, los productos tienen una vida útil de al menos 30 meses. La vida útil de los productos que ya se han abierto está indicada en la parte posterior. Verás un símbolo que representa un frasco abierto con un número. Este número expresa en meses la vida útil del producto una vez abierto (por lo general, suelen ser 12).

¿Cuál es la mejor forma de aplicar el producto?

Protege & Hidrata Leche Solar se absorbe rápidamente y te proporciona una protección inmediata. Recuerda que debes aplicar la leche solar en todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol, tanto del cuerpo como del rostro. La cantidad correcta para cubrir por completo el cuerpo de un adulto oscila entre 30 y 40 mililitros. Importante: aplica el producto en las llamadas «zonas trampa», es decir, aquellas partes del cuerpo que sufren una mayor exposición a los rayos solares –como la nariz, los hombros, las orejas, el pecho y la cabeza– y que debes cubrir por completo con una leche solar que tenga el factor de protección más alto posible. También te recomendamos aplicar una nueva capa de leche solar cada dos horas, especialmente después de darte un baño y secarte. Recuerda: volver a aplicar la leche solar no extiende ni aumenta la protección, solo la mantiene.

¿Qué significa protección inmediata?

Todos los productos NIVEA Sun proporcionan una protección inmediata frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro nada más aplicarse. «Protección inmediata» significa que la protección frente a la radiación UVA y UVB indicada está garantizada directamente después de aplicarse el producto. Por ello, no hace falta esperar un tiempo hasta que comienza a hacer efecto. Gracias a ello, puedes comenzar a disfrutar del sol inmediatamente después de haberte aplicado la leche solar. No obstante, asegúrate de aplicártela antes de salir al exterior, ya que estarás expuesta a una gran cantidad de rayos UV de camino a la playa.

¿Leche solar o aceite solar?

Decidir cuál es la mejor opción para ti depende de tu tipo de piel. Protege & Hidrata Spray Solar ayuda a conseguir un bronceado dorado y duradero. Sin embargo, debido a su bajo factor de protección solar, este aceite no está recomendado para los tipos de piel 1 y 2. La leche solar de NIVEA tiene una gran ventaja: que está disponible en todos los niveles de protección, desde 6 hasta 50+. Gracias a sus selectos ingredientes, Protege & Hidrata Leche Solar de NIVEA Sun proporciona un excelente cuidado para tu piel y la vuelve suave y sedosa.

Protección y cuidado

Protege & Hidrata Leche Solar no solo protege tu piel a corto plazo, sino que también ofrece un cuidado duradero para el que es el mayor órgano de nuestro cuerpo. La alta calidad de sus ingredientes te garantizan una piel siempre suave y sedosa. Además, su eficaz sistema de protección frente a las radiaciones UVA y UVB asegura una protección inmediata y duradera frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

Protege y cuida la piel expuesta al sol

Te recomendamos