Broncéate

El color perfecto para el verano: la forma sana de broncearse

¿Piel bañada por el sol? ¡Descubre cómo!
¿Quieres un tono de piel natural que parezca acariciado por el sol? Tomes el sol o no, hay varias formas de conseguirlo.

El efecto del sol en tu cuerpo y tu piel

El sol tiene un efecto crucial no solo en nuestro bienestar, sino también en nuestra salud. Pero ¿qué se puede hacer cuando el sol no brilla?

Melanina: la clave del bronceado

El sol nos hace felices y oscurece nuestra piel. Esto ocurre debido al pigmento conocido como melanina, que da color a nuestros ojos y cabello.

Un bronceado saludable: varias posibilidades

¿Quién no querría tener una piel radiante y bronceada tras unas vacaciones relajantes? Pero no hace falta tomarse unas vacaciones para conseguir un tono veraniego. Tanto si tomas el sol con un calor abrasador o si usas productos bronceadores suaves, hay varias normas a tu disposición para conseguir un bronceado natural.

Descubre aquí más información sobre protección solar.

Si tomas el sol de vez en cuando durante la hora de la comida en la terraza de tu oficina, en el parque o en el balcón, no deberías subestimar nunca la fuerza del sol. En un abrir y cerrar de ojos, los labios se te pondrán tirantes y la piel se te quemará. Para que esto no ocurra, no pases más de quince minutos al sol sin protección. 

Por supuesto, este tiempo variará según tu tipo de piel, pero como regla aproximada no deberías exceder el cuarto de hora. 
Si quieres estar más al sol sin preocupaciones, prueba a usar productos de protección solar de NIVEA.

Cremas hidratantes con color para tener buena cara

Los productos con color solo trabajan en la superficie de la piel. Esto significa que productos hidratantes, como Q10Plus Anti-arrugas CC Cream Cuidado de Día para tu rostro, crean el efecto de un saludable bronceado veraniego. Para obtener un buen resultado, es importante que selecciones cuidadosamente productos hidratantes que sean adecuados para tu color de piel natural, para evitar el efecto máscara. Los productos con color se pueden eliminar fácilmente limpiándose la cara, ya sea en la ducha o durante tu rutina de limpieza facial nocturna.
Una hidratante con un ligero toque de color es excelente para equilibrar el tono irregular del rostro. También deberías asegurarte de que contiene un factor de protección solar de al menos 10. Así protegerás tu piel del envejecimiento prematuro.

Color sano con productos autobronceadores

A diferencia de los productos de cuidado facial con color, las lociones autobronceadoras reaccionan con la capa más externa de la piel y la cambian de color. Para aplicarlas de una forma homogénea, exfolia bien las zonas de la piel en cuestión antes de hacerlo. Y, por supuesto, el color también debería ser adecuado a tu tono de piel. Las lociones autobronceadoras son una forma de conseguir un bronceado saludable. Sin embargo, el tono obtenido con lociones autobronceadoras no es algo permanente, y se va quitando tras unos días al entrar en contacto con la ropa, por ejemplo.

Bronceado natural con ayuda del sol

Gracias al sol nos sentimos mejor automáticamente. Sin embargo, hay que recordar varias cosas por lo que respecta a esos rayos de sol.

¿PROTECCIÓN O BRONCEADO? ¡AHORA PUEDES TENER LAS DOS COSAS!

Los productos NIVEA Sun Protege & Broncea combinan una protección fiable con un bronceado natural para que no renuncies a nada.

Protección nutritiva. Un bronceado de verano duradero.

La radiación intensiva ultravioleta puede causar daños desagradables en nuestra piel. Por eso es tan importante protegerla bien. Aunque vayas buscando la sombra en verano, se activa la producción de melanina de tu piel, que es responsable de nuestra protección natural ante el sol. Por lo tanto, te broncearás más lentamente, pero durará más tiempo y, en cualquier caso, evitarás quemaduras solares. La gama de productos NIVEA Sun Protege & Broncea, con FP 20, 30 y 50, ayuda al proceso bronceador de tu cuerpo, pero no contiene agentes autobronceadores. El efecto pro melanina fomenta la producción del pigmento en la piel y, así, ayuda a que la piel se proteja mejor. La conclusión es que un bronceado saludable dura más que los bronceados artificiales.

Aquí hallarás todos los productos de la gama Protect & Bronze.

Protege tu piel del sol

Te recomendamos