Piel con imperfecciones a los 30 Header

¿Piel con imperfecciones a los 30?

Cómo eliminar las espinillas en adultos
La pubertad acabó hace mucho tiempo, por eso a los 30 no quieres seguir pensando en espinillas o acné. Sin embargo, más adultos de lo que piensan sufren también por causa de las imperfecciones de la piel. Te enseñaremos cómo mantener a raya las imperfecciones de la piel.

¿Por qué hay imperfecciones en la piel a los 30?

¿Por qué salen granitos y espinillas en la edad adulta? La piel con imperfecciones a los 30 es especialmente frecuente si, cuando eras más joven, tenías la piel grasa. Para poder proporcionarle un cuidado óptimo a tu piel ahora, es importante saber de dónde proviene el acné.

¿Qué le ocurre a la piel?

Las impurezas de la piel aparecen por varias causas siendo las principales; la predisposición genética,el estrés y las fluctuaciones hormonales, o un estilo de vida poco saludable, estimulando todas ellas las glándulas sebáceas responsables de la aparición de impurezas en la piel.

Las glándulas sebáceas se encuentran en la dermis y están unidas directamente al folículo piloso. Si las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, pueden llenar completamente y obstruir el folículo piloso, lo que provoca la aparición de granitos. Como consecuencia del exceso de secreción de sebo, el manto ácido de la piel pierde su equilibrio, favoreciendo que las bacterias penetren en la piel, los poros se obstruyan y aparezcan granitos. Las espinillas, en cambio, además de ser la consecuencia de una mayor actividad de las glándulas sebáceas, son el resultado de una alteración de la queratinización.

Haz clic aquí para saber más cosas sobre las espinillas y qué se puede hacer con ellas.

Causas para tener granitos y espinillas en la edad adulta

Aunque en la mayor parte de los casos suele deberse a la predisposición genética, los cambios hormonales causados por la píldora, ciertos medicamentos con cortisona o el embarazo, por ejemplo, también pueden causar imperfecciones en la piel a los 30.

Evita errores en tus cuidados de belleza

La piel con imperfecciones a los 30 requiere mucha atención. Las mujeres de piel mixta o grasa son especialmente propensas a la aparición de granitos y espinillas. Sin embargo, con los cuidados adecuados, estas imperfecciones de piel pueden mejorar considerablemente.

Adapta tus cuidados a tu tipo de piel

Para tener una piel radiante, es importante usar productos específicamente diseñados para tu tipo de piel. Así que la pregunta es: ¿conoces cuál es tu tipo de piel? También es importante llevar una rutina de belleza estricta, con ritual limpieza e hidratación por la mañana y por la noche. Si tienes la piel mixta o grasa, deberás ser especialmente cuidadosa con el ritual de limpieza ya que ayudará a retirar el exceso de sebo. Lo ideal es usar un gel limpiador suave,  para evitar que la piel se reseque como NIVEA Gel Limpiador Purificante.

Elimina el exceso de grasa y purifica sin resecar la piel. Tras la limpieza es aconsejable secar a "toquecitos" y aplicar un tónico que refresque la piel, cierre los poros y contribuya a regular la producción de sebo. Para terminar habrá que hidratar la piel con alguna crema facial de textura muy ligera a poder ser "libre de aceites" o con una mínima cantidad y con principios activos que ayuden a matificar como NIVEA Q10Plus Anti-arrugas Cuidado Día  para piel mixta que reduce las arrugas, controla los brillos y minimiza los poros.

Por último, la regla de oro para las impurezas es la misma para adultos y adolescentes: no tocarse nunca la cara con las manos ·sucias" y dejar que una esteticista limpie en profundidad la piel de tu rostro, idealmente, una vez al mes. 

Haz clic aquí para saber más cosas sobre los granitos y sus causas.

El cuidado adecuado para una piel con imperfecciones

Puedes tener las imperfecciones de tu piel bajo control con una rutina especial de limpieza y cuidado específica para tu tipo de piel.

Limpieza y cuidado suave para una piel bonita

relajate

Ya...es más fácil decirlo que hacerlo, pero piensa que los granitos a veces vienen provocados por el estrés; así que intentar combatir éste debe ser el primer paso para conseguir una piel sin imperfecciones. Porque, aún contando con una correcta rutina de cuidado, a menudo el problema de las imperfecciones se encuentra bajo la piel.

¡Haz ejercicio por tu piel!

El deporte y una dieta sana reducirán el estrés y fortalecerán tu sistema inmunitario. Y también le sentarán genial a tu piel.

Tómate tiempo libre

Un paso importante para tener una piel más bonita y sin imperfecciones es reducir el estrés. ¿Te cuesta compaginar tu trabajo y tu vida privada? Con ayuda de algunos trucos puedes liberar tiempo para ti: 
  • Si haces la compra solo una vez por semana ahorrarás tiempo y energía. O, mejor aún: haz que te lleven a casa fruta fresca, verdura y bebidas.
  • Cocina en grandes cantidades para luego dividir las raciones y congelarlas. Así ahorrarás tiempo y además podrás preparar un plato delicioso más adelante sin esfuerzo alguno.
  • Trabaja tus habilidades sociales: intenta decir que no de vez en cuando y aprende a hablar las cosas claramente y a poner límites. 
  • Busca algún momento ya sea mientras te duchas o antes de dormir para planificar tu agenda del día siguiente buscando algún momento para ti, así aunque puedan surgir imprevistos podrás hacerles frente mejor.
Haz clic aquí para saber más sobre el equilibrio interno y cómo influye en tu piel.

¡Cuida tu piel!

Los remedios naturales pueden contribuir a que tu piel vuelva a lucir saludable y radiante. Las mascarillas de arcilla medicinal tienen efectos anti-inflamatorios, además de combatir la piel con imperfecciones. 
Para preparar una mascarilla de arcilla necesitarás:
  • 2 cucharadas soperas de arcilla medicinal de farmacia 
  • 2 cucharadas soperas de agua tibia 

A continuación te explicamos cómo prepararla: 

Mezcla los ingredientes en un cuenco y remueve bien la mezcla hasta que no haya grumos. A continuación, aplícate la mascarilla en el rostro y en la zona superior del pecho, si es necesario. La mascarilla hará su efecto completo tras una media hora. Después, enjuágate bien la piel con agua tibia.

Consulta a un experto

Si tienes una piel con acné e imperfecciones a los 30, también es importante y muy recomendable consultar con un dermatólogo o un esteticista. Dedícale atención médica a tu piel en tu salón de belleza y hazte limpiezas profesionales. 

Te recomendamos