Cabecera Piel bonita hombre

Cuidado de la piel de hombres y mujeres: distinta por naturaleza

La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres; por eso no deberían utilizar para cuidarse los mismos productos que las mujeres. Para que su piel siga teniendo un aspecto saludable, los hombres necesitan seguir una rutina específica de cuidado.

La diferencia está en la piel

Al igual que las mujeres, los hombres también quieren que su piel tenga un aspecto sano durante mucho tiempo y ellos también experimentan problemas de piel sensible, acné y envejecimiento de la piel. Sin embargo, la piel del hombre es muy distinta, tanto en su estructura como en su función.
Chica besando a chico afeitado. NIVEA

La diferencia más clara entre la piel del hombre y la de la mujer es el contenido en sebo, el nivel de PH y la producción de sudor.

¿Qué hace que la piel del hombre sea tan única?

La piel del hombre se regula principalmente por la hormona conocida como testosterona, lo que influye en que la estructura y grosor de la piel, hasta un 15-20% más gruesa, sean distintas a la de la mujer. La piel del hombre contiene más fibras de colágeno y tiene un aspecto más firme y robusto. El colágeno es la mayor reserva de humedad de la piel, y le aporta su elasticidad y firmeza. Estas reservas naturales de agua influyen en la aparición de arrugas...y por eso en líneas generales los hombres no acusan los primeros signos de la edad hasta mediados de los treinta. Por esto, teniendo esto en cuenta, es lógico que los productos para el cuidado de la piel del hombre deban ser específicos.

Las debilidades de la piel del hombre

A causa de la testosterona, hormona masculina, las glándulas sebáceas segregan mucha más grasa y por ello los hombres jóvenes tienen mayor propensión que las mujeres jóvenes a tener acné o imperfecciones en su piel. Por ello, los hombres deben utilizar cremas específicas para ellos con fórmulas y texturas específicas, más ligeras, para el cuidado de su piel. Para cuidar la piel de su rostro, los hombres generalmente necesitan cremas muy ligeras como NIVEA Men Creme.

Estoy orgullosa de mis arrugas, son la vida en mi rostro. NIVEA

Hombre con arrugas. NIVEA

Las arrugas también son un problema para los hombres

Mientras las mujeres se preocupan por la aparición de líneas de expresión, principalmente en el contorno de ojos, a partir de los 25, la piel de los hombres permanece lisa hasta principios de los 30. Sin embargo, cuando el envejecimiento comienza coge buen ritmo, sobre todo en la frente.

Por qué la protección solar también es importante para los hombres

Conocemos la sensación: sale el sol y con él las ganas de ir de terraceo, practicar deportes al aire libre...Sin embargo, muchos hombres creen que el sol no puede dañar su robusta piel, cuando en realidad no es así: también la piel masculina  se ve afectada por el sol, y cuando no se protege puede acusar un envejecimiento prematuro, proliferación de arrugas y según la frecuencia e intensidad de la exposición, causar con el tiempo problemas de pigmentación (manchas).

Por lo tanto, aplicarse el protector solar es obligatorio también para los hombres: sin olvidar las orejas, el cuello y el cuero cabelludo los hombres calvos o con poco pelo. También hay cremas faciales especiales para la piel masculina con protección solar 15 contra los rayos UVA/UVB, como NIVEA MEN Sensitive Hidratante Protector . Una crema facial que calma e hidrata intensamente la piel.

Productos para el cuidado de la piel

Muchos productos de cuidado femenino no son adecuados e incluso tienen un efecto contraproducente para el cuidado masculino. La piel del hombre es distinta en construcción y estructura, y por eso necesita cuidados específicos que satisfagan sus necesidades. Averigua qué productos puedes compartir con tu pareja y cuáles mejor no.
Hombre afeitándose. NIVEA

Afeitado: estrés para la piel

¡Afeitarse regularmente causa tensión en la piel del hombre! Con el afeitado en mojado, se elimina la capa superior de la piel y ésta presenta mayor predisposición a la irritación, siendo clave cuidarla con el producto adecuado.

Mejor no experimentes con el cuidado facial

La piel facial de los hombres es más gruesa y produce más sebo que la de las mujeres, por eso es clave la limpieza facial diaria para reducir éste. Los geles antisépticos y una exfoliación suave una vez por semana, son ideales para combatir las impurezas de la piel y ablandar el vello de la barba preparando la piel para un mejor afeitado, sobre todo si eres uno de los muchos hombres sufren irritación en la piel a causa del afeitadoEscoge una espuma o gel de afeitado y una loción para después del afeitado acorde a tu tipo de piel. Y anímate también con el cuidado facial; las cremas hidratantes de rápida absorción hidratan y también calman la piel sin dejar sensación grasa.

La piel del rostro de la mujer es más fina y sensible, y tiende a resecarse en mayor medida con la edad. Por eso, a medida a medida que la piel femenina va madurando demanda texturas más nutritivas que reequilibren su nivel óptimo de hidratación. En el caso de la mujer, las zonas "problemáticas" se encuentran en la zona del contorno de los ojos y labios donde hay mayor predisposición a la aparición de arrugas con la edad. Las cremas faciales para hombres enriquecidas con ingredientes como Coenzima Q10, Ácido Hialurónico o Vitamina C ayudan a reducir las arrugas y combatir el envejecimiento.

Hombre y mujer duchándose. NIVEA

Cómo cuidar la piel masculina de los pies a la cabeza

Para una piel suave en todo el cuerpo

Aplicar crema tras la ducha es imprescindible para hombres y mujeres. Pero, generalmente, los hombres pueden utilizar lociones hidratantes para piel normal de rápida absorción, mientras las mujeres, según su tipo de piel, necesitan cremas corporales de textura rica y más nutritivas.

Hombre secándose el pelo. NIVEA

Cómo cuidar la piel masculina de los pies a la cabeza

Enegía en la ducha para cuerpo y cabello

El cabello masculino también necesita cuidados: NIVEA MEN Champú Active Clean enriquecido con Carbón Activo limpia el cabello en profundidad, retirando incluso los restos de gel fijador, gomina o laca.

Cuidado de pies. NIVEA

Cómo cuidar la piel masculina de los pies a la cabeza

Pies estupendos

Los hombres tienen más tendencia a las durezas que las mujeres en los pies, pero esto no quita para que ambos tengan que cuidarse los pies con regularidad. Así que ¿por qué no compartir hombres y mujeres productos para el cuidado de los pies?