Diferencias en la piel de hombres y mujeres Header

Piel de hombres y mujeres: distinta por naturaleza

Consejos para el cuidado de él y de ella
La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres; por eso no deberían utilizar para cuidarse los mismos productos que las mujeres. Para que su piel siga teniendo un aspecto saludable, los hombres necesitan seguir una rutina específica de cuidado.

La diferencia está en la piel

Al igual que las mujeres, los hombres también quieren que su piel tenga un aspecto sano durante mucho tiempo y ellos también experimentan problemas de piel sensible, acné y envejecimiento de la piel. Sin embargo, la piel del hombre es muy distinta, tanto en su estructura como en su función.

Cuidado suave para hombres auténticos

Los polos opuestos se atraen

La diferencia más clara entre la piel del hombre y la de la mujer es el contenido en sebo, el nivel de PH y la producción de sudor.

¿Qué hace que la piel del hombre sea tan única?

La piel del hombre se regula principalmente por la hormona conocida como testosterona, lo que influye en que la estructura y grosor de la piel, hasta un 15-20% más gruesa, sean distintas a la de la mujer. La piel del hombre contiene más fibras de colágeno y tiene un aspecto más firme y robusto. El colágeno es la mayor reserva de humedad de la piel, y le aporta su elasticidad y firmeza. Estas reservas naturales de agua influyen en la aparición de arrugas...y por eso en líneas generales los hombres no acusan los primeros signos de la edad hasta  hasta mediados de los treinta. Por esto, teniendo esto en cuenta, es lógico que los productos para el cuidado de la piel del hombre deban ser específicos.

Las debilidades de la piel del hombre
A causa de la estosterona, hormona masculina, las glándulas sebáceas segregan mucha más grasa y por ello los hombres jóvenes tienen mayor propensión que las mujeres jóvenes a tener acné o imperfecciones en su piel. Ppr ello, los hombres deben utilizar cremas específicas para ellos con fórmulas y texturas específicas, más ligeras, para el cuidado de su piel. Para cuidar la piel de su rostro, los hombres generalmente necesitan cremas muy ligeras como NIVEA Men Creme.

Por qué la protección solar también es importante para los hombres

Conocemos la sensación: sale el sol y con él las ganas de ir de terraceo, practicar deportes al aire libre...Sin embargo, muchos hombres creen que el sol no puede dañar su robusta piel, cuando en realidad no es así: también la piel masculina  se ve afectada por el sol, y cuando no se protege puede acusar un envejecimiento prematuro, proliferación de arrugas y según la frecuencia e intensidad de la exposición, acusar con el teimpo, problemas de pigmentación (manchas).

Por lo tanto, aplicarse el protector solar es obligatorio también para los hombres: sin olvidar las orejas, el cuello y el cuero cabelludo los hombres calvos o con poco pelo. También hay cremas faciales especiales para la piel masculina con protección solar 15 contra los rayos UVA/UVB, como NIVEA MEN Sensitive Hidratante Protector . Una crema facial que calma e hidrata intensamente la piel.

Productos para el cuidado de él y de ella

Muchos productos de cuidado femenino no son adecuados e incluso tienen un efecto contraproducente para el cuidado masculino. La piel del hombre es distinta en construcción y estructura, y por eso necesita cuidados específicos que satisfagan sus necesidades. Averigua qué productos puedes compartir con tu pareja y cuáles mejor no.

Afeitado: estrés para la piel

¡Afeitarse regularmente causa tensión en la piel del hombre! Con el afeitado en mojado, se elimina la capa superior de la piel y ésta presenta mayor predisposición a la irritación, siendo clave cuidarla con el producto adecuado.

Mejor no experimentes con el cuidado facial

La piel facial de los hombres es más gruesa y produce más sebo que la de las mujeres, por eso es clave la limpieza facial diaria para reducir éste. Los geles antisépticos y una exfoliación suave una vez por semana, por ejemplo con Sensitive Gel Limpiador de NIVEA MEN , son ideales para combatir las impurezas de la piel y ablandar el vello de la barba preparando la piel para un mejor afeitado, sobre todo si eres uno de los muchos hombres sufren irritación en la piel a causa del afeitado. Escoge una espuma o gel de afeitado y una loción para después del afeitado acorde a tu tipo de piel. Y anímate también con el cuidado facial; las cremas hidratantes de rápida absorción hidratan y también calman la piel sin dejar sensación grasa. 

La piel del rostro de la mujer es más fina y sensible, y tiende a resecarse en mayor medida con la edad. Por eso, a medida a medida que la piel femenina va madurando demanda texturas más nutritivas que reequilibren su nivel óptimo de hidratación. En el caso de la mujer, las zonas "problemáticas" se encuentran en la zona del contorno de los ojos y labios donde hay mayor predisposición a la apareición de arrugas con la edad. Las cremas faciales enriquecidas con ingredientes como Coenzima Q10, Ácido Hialurónico o Vitamina C ayudan a reducir las arrugas y combatir el envejecimiento.

Te recomendamos