Descubre NIVEA

Estoy buscando información sobre productos destinados a

hidratante-header

Tu guía para hidratarte

Por qué hidratarse es el secreto para conseguir una piel de aspecto saludable

Mantener la piel de tu cuerpo y rostro hidratada con un buen producto es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. ¡Descubre más sobre los productos ideales para hidratar tu piel!

¿Por qué la piel necesita cremas u otros productos hidratantes?

Hidratarse diariamente es esencial para tener una piel bonita. Descubre cómo funciona la piel y porqué hidratarse es tan importante.

¿Qué pasa cuando te hidratas?

Los productos hidratantes como NIVEA Soft funcionan agregando agua a la piel y evitando que ésta se reseque nuevamente, logrando crear una barrera que ayuda a evitar que la humedad se evapore de la superficie de la piel y combata cualquier agente ambiental dañino a la que esté expuesta nuestra piel.

Además, una buena crema hidratante es vital para conseguir que la piel esté más suave y radiante.

¿Cómo se hidrata nuestra piel?

mujer-morena-sonriendo

El agua se almacena en las capas inferiores de la piel y se va moviendo hacia dentro y hacia fuera a través de canales microscópicos. La piel puede recolectar y mantener más hidratación si esta red está bien estructurada.

¿Necesito utilizar un producto hidratante distinto para el cuerpo y el rostro?

mujer-morena-guapa

La piel del rostro es particularmente fina y sensible. Como resultado, es más susceptible a las influencias ambientales y requiere productos específicamente diseñados como NIVEA Urban Skin Defence Cuidado de Día Anti-Polución para mantener un aspecto saludable y protegido de los agentes nocivos que se encuentran en el ambiente.

¿Puede mi piel depender de un producto hidratante?

mujer-aplicando-su-hidratante

No es posible para la piel depender o hacerse adicta a un producto hidratante. Mucha gente tiende a pensar que sí, pero la verdad es que usar una crema hidratante de forma regular es la única manera de prevenir que la piel se seque.

¿Por qué es importante hidratarse cada día?

Nuestra piel está expuesta a muchas influencias dañinas a lo largo del día. Desde el clima frío hasta el aire acondicionado: nuestra piel pierde hidratación constantemente y por eso necesita reponerla regularmente.

La forma más fácil de hacerlo es mediante el uso de una buena crema hidratante. Al aplicar una crema hidratante en tu rostro y cuerpo todos los días, no solo mantienes la piel hidratada, sino que también creas una barrera protectora para evitar que penetre cualquier agente nocivo.

La crema hidratante es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel y debe usarse regularmente para ver resultados. También puede ser una excelente pre-base para antes de aplicar el maquillaje, así que ¿por qué no tener una lata de crema hidratante como NIVEA Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día en tu neceser?

Lo que deberías saber sobre hidratar la piel de tu rostro

La piel del rostro es más fina que la del resto del cuerpo, y por tanto mucho más delicada, por lo que usar productos específicos es crucial.

Encuentra el hidratante correcto según tu tipo de piel

Para encontrar el hidratante más adecuado para tu piel, debes saber qué tipo de piel tienes.

  • La piel mixta requiere una crema hidratante como NIVEA Aqua Sensation Cuidado Día Revitalizante que hidratará la piel sin dejar sensación grasa en la zona T.
  • La piel seca necesita una crema facial más intensa y rica en nutrientes para suavizar las zonas secas. El hidratante ideal para la piel seca es NIVEA Cuidado de Día Nutritivo, que repone la hidratación natural de tu piel.
  • La piel normal es más equilibrada y una crema hidratante como NIVEA Cuidado de Día Hidratante es ideal para mantenerla en su mejor estado proporcionando una hidratación de 24 horas.
  • La piel grasa necesita una crema lo suficientemente ligera como para ser absorbida fácilmente sin apelmazarla. Una buena crema hidratante para pieles grasas es NIVEA Cuidado de Día Matificante.

Un rostro hidratado es un rostro feliz

mujer-hidratandose-frente-al-espejo

Usar una buena crema hidratante en la cara todos los días hará que tengas la piel más suave, y también te ayudará a que el maquillaje se fije más suavemente, mejore la elasticidad de la piel e incluso combata los primeros signos de envejecimiento.

Cuidado del cuerpo: la verdad sobre la hidratación corporal

No olvides que la piel de tu cuerpo también necesita hidratación: una buena crema hidratante aliviará la sensación de sequedad de tu piel y la mantendrá suave.

Por qué la piel de tu cuerpo necesita hidratarse

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que la piel del cuerpo necesita tanto cuidado como la piel de la cara. Aunque es menos frágil, generalmente tiene que lidiar con más desgaste diario. Los cambios en el medio ambiente, la contaminación y los productos químicos pueden dejar la piel sin brillo y sin hidratación.

Si trabajas al aire libre o pasas mucho tiempo al aire libre haciendo deporte, es posible que necesites una crema hidratante más intensiva para combatir la sequedad de la piel a menudo causada por condiciones climatológicas adversas.

Ahorra tiempo en tu rutina diaria: prueba un hidratante bajo la ducha

mujer-sonriendo-en-la-ducha

NIVEA Bajo la Ducha Body Milk Nutritivo hidrata tu piel mientras todavía estás en la ducha. Aplica el producto sobre la piel mojada, aclara con agua y sécate con normalidad.

Los mejores consejos para hidratar tu cuerpo

  • Presta especial atención a las áreas particularmente secas, como las rodillas y los codos
  • Aplica la crema hidratante con movimientos suaves hacia arriba en lugar de frotarla agresivamente
  • Trata de hidratarte poco después del baño o la ducha para asegurar una mayor hidratación
  • Establece una rutina diaria de hidratación y síguela, solo entonces verás los resultados